Pura Sangre

Pura Sangre es una telenovela colombiana producida por RCN, la cual inició transmisiones el pasado 14 de agosto en el horario de las 20:15 hrs por Nuestra Tele. La telenovela es protagonizada por Marcela Mar y Rafael Novoa.

Sinopsis:
La infancia de Florencia Lagos (Marcela Mar) y Eduardo Montenegro (Rafael Novoa) ha transcurrido sin sobresaltos, ignorantes ellos de que sus vidas son el instrumento a través del cual una vieja deuda de sangre comenzará a ser cobrada. Eduardo es hijo de Maria (Carmenza Gómez), el ama de casa de la familia Lagos, y Flor (Marcela Mar) es la menor de los cinco hijos de Alejandro Lagos (Pepe Sánchez), orgulloso creador de caballos de Pura Sangre y propietario de una gran empresa de lácteos. La historia de amor de Florencia y Eduardo será afectada por Paulina Riascos (Kathy Sáenz), quien en realidad es el arma que ha entrenado pacientemente Eusebio Beltrán.

purasangre Pura Sangre

Historia Original: Guillermo Restrepo, Mauricio Navas, Conchita Ruiz y Tania Cárdenas
Productor General: Guillermo Restrepo
Dirección: Henry Luna
Libretos: Mauricio Navas y Conchita Ruiz
Argumentos: Tania Cárdenas
Dirección de Arte: Mónica Marulanda
Dirección de Fotografía: Andrés Perdigón
Jefa de Producción: Gloria Vega

Inicio de Transmisiones en Colombia: 14 Agosto 2007

Capítulos: 126
Locaciones: Sabana de Bogotá

Curiosidades: Mauricio Navas había sugerido como nombre para la telenovela el de El hijo de María, fue cambiado por cuestiones de marketing.

Actuaciones de:
Rafael Novoa
Marcela Mar
Pepe Sánchez
Katty Sáenz
Pepe Sánchez
Alejandra Borrero
Carmenza Gómez
Helga Díaz
Juan Pablo Gamboa
Andrés Juan
Manuel Jose Chávez
Silvia de Dios
Alejandro López
Alejandra Sandoval
Carlos Manuel Vesga
Marcela Benjumea
Jenny Osorio
Jasón Chad
Carolina Cuervo
Renata González
Diego Vélez
Juliana Galviz
María Fernanda Yepez
Fernando Arévalo
Jaime Barbini
Edgardo Román
Alejandra Miranda
Claudia Aguirre
Inés Prieto
Carlos Hurtado
Manuel Sarmiento
Ranses Ramos

Trailer de la telenovela Pura Sangre – Parte 1

Trailer de la telenovela Pura Sangre – Parte 2

Actualmente Televisa prepara un remake de esta historia el cual llevará por nombre Mañana es para siempre y tendrá como protagónicos a Silvia Navarro, Fernando Colunga y Lucero.

Loading Facebook Comments ...

137 Comentarios en “Pura Sangre

  1. Hola soy mexicana, yo no vi la version colombiana de mañana es para siempre, no me gusta mucho la novela pero si quiero aclarar que la novela producida por Ernesto Alonso con Humberto zurita y Crhistian Bach no es la misma que estas, esa novela es original de Maria Zaratini y es buinisima una historia completamente diferente asi que no sean ignorentes y no confundan esa estupenda novela con porquerias colombianas.

  2. PUES PARA LA QUE DICE QUE POR DESGRACIA ES MEXICANA, PUES QUE MAL POR ELLA, EN QUE PAIS LE GUSTARIA VER NACIDO PERO LA REPUBLICA MEXICANA TIENES VARIOS ESTADOS MUY BONITOS, A PARTE SOMOS GENTE MUY HUMILDE. PERO BUENO CADA QUIEN; YO DE MEXICO NO DIGO NADA AQUI ME TOCO NACER Y MEGUSTA VIVIR AQUI, EL COMENTARIO SOBRE LAS NOVELAS TIENES TODA LA RAZON LAS NOVELAS MEXICANAS SON CURSI SIEMPRE TRATAN Y SEGUIRAN TRATANDO DE LO MISMO YA QUE CAMBIEN EL LIBRETO NO CREEN
    GRACIAS BYE

  3. pura sangre colombia de rcn television es super buena y original colombiana. no como mexico q copia todo lo q colombia produce a ver tengan un poco de personalidad colombia es exelente, pura sangre lo mmejor y rcn es pura calidad

  4. AMIGOS VEAN LA VERSION COLOMBIANA, PUES LA MEJICANA NO PASA NADA, LAS VERSIONES MEJICANAS NO SON BUENAS COMO PASO CON EL REMAKE DE PASION DE GAVILANES, LA VERSION MEJICANA DEJABA MUCHO QUE DESEAR A PESAR QUE ESTABA EDUARDO YAÑEZ, LAS VERSIONE SORIGINALES COLOMBIANAS SON BUENAS OJALA QUE NO HAGAN LO MISMO CON LA HIJA DEL MARIACHI, LA VA N A FREGAR TODA. NO SE PIQUEN LOS AMIGOS MEXICANOS PERO SUS NOVELAS YA FUERON, ES QUE SON MUY MELODRAMATICAS Y ALEJADAS DE LA REALIDAD.

  5. hla yo soy de chile yo me qedo cn PURA SANGRE de colombia es la mejor la unica yo la veo dia a dia lo mejor sigan asi COLOMBIA arriba vamos todo se pude los felicito por esa produccion PURA SANGRE,,,,, UN BESOTE Y UN ABRAZO DSDE MI DSTNCIA…..

  6. hola, yo soy de sinaloa, mexico, yo veo mañana es para siempre y se me hace muy bonita, tienen razon al decir ke ultimamente salen puras novelas que ya han sido anteriormente producidas, pero la novela original de PURA SANGRE fue la ke protagonizaron HUMBERTO ZURITA y CHRISTIAN BACH hace como 20 años y esa si fue un novelon, ademas antes tenian mas originalidad ahora ya no

  7. hola yo soy una chica muy apasionada y esta novela pura sangre me encanto sobre todo el autor principal es guapisimo y por mi largo tiempo en el trabajo me encandaria que la volvieran a dar en un horario de las 9.pm ya que me perdi los ultimos capitulos y final.

  8. hola esta es una de las novelas mas creativas de los ultimos tiempos yo soy mexicana pero veo todo tipo de novela. ahora estoy mirando manana es para siempre es un poco parecida ala novela de Pura sangre me gusta la trama y la actuacion de Lucero como Llena y a fernando Colunga como protagonista. Adios y besos a todos los que ven estas novelas

  9. hola mi nombre es katty soy de los angeles (chile) solo desir q la novela es buenisima todos los dias la veo no me la pierdo quisiera saber el interprete de la cancion para poder tenerla adios

  10. Sinceramente no sé que le ha dado a los colombianos y argentinos de atacar los “remakes mexicanos de las novelas transmitidas en sus respectivos países”. Hay gente como yo, que no conoce sus versiones, y las adaptaciones que a ustedes les enojan, a una gran parte de nosotros nos encantan..somos parte de un mundo globalizado donde los productos se realizan de acuerdo a las características, costumbres, etc de los países a los cuales se venderán. Por ejemplo, les apuesto a que ninguno de ustedes se les ha ocurrido criticarse entre ambos porque su Mc Donalds venden comida con semejanzas a su gastronomía local, la escencia es la misma, pero cambia según los gustos del cliente…dejen de quejarse por “copias” que se trata de productos de intercambio comercial, siempre habrá público para todas las novelas, y nosotros en México, agradablemente tenemos varias opciones para elegir entre las nuestras y otros países como los de ustedes. Por cierto, las novelas venezolanas en algún tiempo fueron las “reinas” de Sudámerica, nunca olvidar la tan buena versión de Cristal, ó Abigaíl, en fin…Saludos a todos!

  11. hola, soy de sinaloa (mexico) me gustaria saber si transmitieron la novela pura sangre en mexico, he leido que esta muy por encima de la version mexicana mañana es para siempre, y pues claro me gustaria verla.

  12. hola soy de chile y aca estaban pasnod las dos versiones colombiana y mexicana en diferentes canales y obviooo que la colombiana es mil veces mejor empezando por el protaognista esta para el geriatrico horrible parece que el solarium le afecto al cara o algo que mal estan de protagonistas los mexicanos ya renuevense por favor la actuacion de paulina insuperable marco viera suena topisimo, franco santoro naco y el grinco amigo de este un asco lo hicieorn adrede verdad ? porque le gringo colombiano es guapisimo ah y el camilo mexicano otro horroroso esa mania con el solarium aparte sus actuaciones exageradas, disforzadas pinturescas, ridiculas al igual que su remake de pasion de gavilanes un asco

  13. Lissa:
    04/06/09
    Hola soy mexicana y por supuesto que me gustan las telenovelas y definitivamente la version de pura sangre me parece mucho mejos que la version de mañana es para siempre, lo unico que lamento es que no tengan la novela a la venta en dvd. y si es que lo hay me gustaria saber en donde encontrarla

  14. Mi amiga Paty, Pura Sangre de Colombia es original, no es copia de alguna telenovelana Mexicana…. Valeria, quien está quedando como ignorante eres tu… Nigunas de las telenovelas colombianas son porquería, muestra de ellos, es el éxito alcanzado y que seguirán alcanzando en los últimos años, como algunos ejemplos (Yo soy betty la fea, una de las mejores telenovelas de todos los tiempos), Café con aroma de mujer, la hija del mariachi, hasta que la plata nos separe, el auténtico rodirgo leal, las juanas, pasión de gavilanes, nuevo rico nuevo pobre, en los tacones de eva, sin tetas no hay paraiso, entre muchas más…
    Ya México tuvo su momento, acá en Venezuela el 90% de las telenovelas eran mexicanas, en la actualidad pasan solo 3 o 4… aproximadamente…
    Soy Venezolano, por cierto

  15. saludos a todos desde Monterrey, México, la verdada la novela mañana es para siempre está muy acartonada en actuaciones, y ocurren muchas cosas no creíbles, pero esta buena a secas, sólo un comentario, la novela que hablan muchos de Zurita y Bach, de Pura Sangre, no tiene que ver nada en la trama ni con la colombiana ni con la copia mexicana, era una trama totalmente distinta, solo el nombre era parecido, no podemos decir que Colombia se copió de México, nada que ver con la de 1986, para mi la mejor novela de todos los tiempos fue Cuna de Lobos, fui testigo como en bares, los clientes pedían que pusieran la novela en lugar del beisbol.

  16. pues mirenla novela de pura sangre mexicana protagonizada por zurita- bach se trataba de que el protagonista (alberto) era heredero de la fortuna del papa de florencia(cristian bach)ella comprometida con el pwersonaje de enrique alvarez felix que a su vez tenia un tio bien maligno(tito junco) leponen una trampa en guatemala(droga) y es encarcelado escapa de la carcel y regresa a mexico a investigar el porque y a vengarse se enamora de florencia queya casada no ha tenido relacoines con su marido(que tiene disfuncion erectil) para luego tenerlas con el protagonista . Analicenlo es la misma gata pero revolcada no se hagan tontos los colombianos no hay nada nuevo bajo el sol porque todo ya se ha hecho en televisa mexico que es el productor numero uno de latinoamerica , uno de los consorcios mas poderosos del mundo le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.
    venezolano, colombianos , argentinos , etc. tomense un antiacido para el coraje que les da estar por abajo de las producciones mexicanas.
    adiosito.

  17. hola soy de monterrey y la verdad ami ya las novelas de televisa me dan flojera verlas por que siempre son puros refritos ya no se saben otra mas que copiar las historias y cambiarles el nombre aunque me digan malinchista yo me quedo mil veces con las versiones originales de otros paises y colombia mis respetos sus novelas muy buenas ahorita estoy copiando la novela de pasion de gavilanes de una pagina de internet donde la descargas y la guardas vale la pena por que es un novelon no la copia barata que hicieron aqui con adela noriega y eduardo yañez que asco de actuaciones y la historia con tal de alargarla le agregan y le cambian cosas y la hechan a perder no no ya aqui en mexico no saben hacer otra cosa mas que copiarse y querese adueñar de las producciones de otras partes!

  18. CIERTAMENTE NO HAY MEJORES NOVELAS QUE LAS MEXICANAS, AUNQUE COLOMBIA HA HECHO VARIAS MUY BUENAS (LA POTRA ZAINA, CAFE CON AROMA…,Y NI QUE DECIR DEL FENOMENO DE LA FEA)LO VERDADERAMENTE PREOCUPANTE ES LA CARENCIA TOTAL! DE ESCRITORES

  19. HOLA; MEXICANOS Y COLOMBIANOS SOY MEXICANA PERO ME ENCANTAN LAS TELENOVELAS COLOMBIANAS , NO QUE ME PAREZCA A LA MALINHUE, PERO ESTOY LOCA POR COMPAR LA TELENOVELA PURA SANGRE VERSION COLOMBIANA PORQUE NO ME PERDI NI UN CAPITULO CUANDO SALIO AQUI EN USA, PERO NO LA HE PODIDO ENCONTAR SI AGUIEN SABE DONDE LA PUEDO COMPRAR PORQUE ME ENCANTARIA VOLVER A VERLA OTRA VEZ,

  20. hola soy de Monterrey yo también ví la novela pura sangre y está mucho mejor que la de mañana es para siempre me gustaría comprarla también si alguien sabe en donde puedo conseguirla haganme el favor de decirme por que realmente vale la pena tener esa novela
    gracias. bye

  21. En mi opinion, las mejicanas siempre superan a las colombianas. Si es cierto que son remakes, pero colombia tambien se ha copiado de mexico. Mirada de mujer fue mucho mejor la mexicana que esa churro que hicieron en colombia que ni siquiera cuidaron acento. Ponen todos tipos de acentos y le quitan clase la la novela. Por cierto ese acento correinte y espantoso de los colombianos le quita mucha calidad a las producciones. Por eso televisa siempre ha cuidado mucho la diccion y se segura que elacento se nuetralice. Cosa que no hace colombia o peor aun venezuela. Manana es para siempre esta sin comparacion a pura sangre y La Fea mas blla super supero a la Bety la fea. Empzando por el protagonista principal. Jamas va a superar Jaime Camil.

  22. mm nose por q disen q es un remake si la telenovela pura sangre es mexicana y salio ase muchos anos cuando llo era un nino es un remake de colombia y pues mexico tanbien quiere un remake nuevo eso no quiere desir q se calombiana si el primero en sacarla fue mexico

  23. PARA MI LAS QUE SE LLEVAN EL PREMIO SON LAS BRASILERAS, CADA HISTORIA ES DIFERENTE, LA RED GLOBO ES LA CAMPEONA DE CUALQUIER OTRA PRODUCTORA EN EN MUNDO. PERO ENTRE LAS NOVELAS COLOMBIANAS Y LAS MEJICANAS..PUES PREFIERO A LAS COLOMBIANAS SON GRACIOSAS Y TIENE UN ACENTO LINDO Y NO CORRIENTE COMO DIJO UNA MEXICANA POR ALLI…LAS MEXICANAS ES LA MISMA HISTTORIA CON OTROS PERSONAJES, LAS MUJERES SE HECHAN UN KILO DE MAQUILLAJE NO HAY NATURALIDAD ES MUY FINJIDO TODO..TELEVISA YA SE LE EXTINGIO LAS IDEAS… SUS HISTORIAS SON MUY ABURRIDAS…! PARA LA UNICO LO QUE SIRVEN LOS MEXICANOS SON PARA TRADUCIR LAS PELICULAS Y LAS DE DIBUJOS ANIMADOS LAS HACEN MUY BIEN PERO SOLO ESO…

  24. Hola soy de mexicali, b.c. y quiero decirles que yo tambien vi la telenovela de pura sangre con humberto zurita, y estuvo muy buena tambien, aunque mañana es para siempre nos tiene atrapados a todos.
    igualmente quiero decir que , que hombre tan sexy y guapo es rafael novoa., si lo traen a mexico, que se cuiden todos los guapos actores porq este hombre esta super. adios

  25. aora resulta que los mexicanos somos los copiones cuado pura sangre es mexicona y los protagonistas de la primera version son mis suegros cristian y humberto. jaja que se creen los colombianos solo porque ellos primero hicieron el remake y nosotros el segundo no tienen derecho a desir que es suya. MAÑANA ES PARA SIEMPRE ES LO MEJOR. SOLO DISEN QUE ES SUYA POR INNORANTES y por ardidos que mexico supero su remake con mañana es para sienpre JAJA

  26. En realidad, De Pura Sangre es un historia original de Maria Zaratini y fue protagonizada por Christian Bach y Humberto Zurita en 1986, y aunque la trama es parecida no es la misma historia de Pura Sangre (Colombia, 2007) ahora, Mañana es Para Siempre si es un “re-make” de la novela Colombiana. Itzel, haz tu tarea… y verifica con los suegros.

    Referencias – Wikipedia, Telefutura, y mi super memoria.

  27. bueno independientemente que se hayan copiado de la version mexicana hecha por el zurita, segun ustedes, pura sangre fue muy buena, y mañana es para simpre es identica a pura sangre, y no creo que de pura sangre haya sido identica, los colombianos no son asi, pura sangre fue muy buena y mañana es para siempre es su copia fiel con otros personajes, y ni tanto porque rafel novoa trabaja alli. aceptenlo mexicanos,se les acabaron las ideas ya no hay historias originales.

  28. muchachos soy muy novelera desde cjovencita hará veinte años que me ví todita la telenovela mexicana “De pura sangre” con Humberto Zurita que me fascinaba y Cristian Bach, que si no me equivoco eran los protagonistas y eran esposos creo que la producción era de ellos, cuando comenzó aquí en colombia pensé que eran los mismos protagonistas pero no, fueron artistas jovenes y tambien fué un bonito trabajo en ese entonces los esposos mexicanos eran jovenes quien sabe que será de ellos muy buenos actores y excelente novela.

  29. e visto las dos versiones y me a encantado mañana es para siempre la cual se merecia todos los premios tvynovelas a las que estuvo nominada no hasta que las pendejadas nos separe o algo asi que estubo mucho mejor la verción colombiana

Comentarios cerrados.