Piel De Otoño

Con el amor y el apoyo incondicional de Lucía, su esposo Ramón ha progresado en su trabajo hasta lograr una excelente posición económica.

Sus hijos Liliana y Miguel Ángel asistieron a las mejores escuelas y nunca han sentido las carencias que sufrieron sus padres al inicio de su matrimonio.

Sin embargo, Lucía no es feliz; Ramón se ha vuelto materialista y cruel. Constantemente la humilla y ha hecho que sus hijos le pierdan el respeto. Liliana, consentida y caprichosa, llega al extremo de seguir a su novio hasta España, donde el muchacho la embaraza y la abandona.

Guardando el secreto de su maternidad, Liliana deja a su hija Natalia a cargo de unas religiosas y regresa a México, donde llega hasta a robar dinero a su padre para mantener a la bebita. Miguel Ángel, por su parte, es un muchacho flojo e irresponsable que cree que todo lo merece.

Lucía se ha convertido en una sombra, un ser inseguro y triste que ya no sabe dónde quedaron sus sueños.

Sus únicos momentos de alegría son cuando, a solas frente a su computadora, abre su corazón a un alma gemela que la comprende, la aconseja, y de quien, poco a poco y en silencio, se ha ido enamorando; aquel hombre misterioso cuyo rostro sólo imagina, cuya voz nunca ha escuchado, y que firma sus mensajes simplemente… “Viento”.

Su amiga Rosario también carga con una pesada cruz. Tuvo que huir con sus hijos porque su esposo es un psicópata que la golpeaba constantemente. Eduardo y Gabriela no recuerdan cómo era Víctor en verdad, pues Rosario les dio la imagen de un padre amoroso y responsable que murió cuando eran pequeños.

Esta mentira crea un abismo entre Rosario y sus hijos cuando Víctor los encuentra. A base de artimañas, se gana la amistad de los jóvenes, hasta lograr que Gabriela se vaya a vivir con él, y Rosario vive en un terror constante por la vida de su hija.

La de Triana es una gran historia de amor. Habiéndose marchado de España hace tres décadas tras descubrir a su esposo en brazos de su mejor amiga, llegó a México y conoció a Martín, con quien vivió muchos años de amor y felicidad.

pielotono Piel De Otoño

Poco después de la muerte de su amado Martín, Triana se entera de que pronto se reunirá con él, ya que padece de un cáncer terminal. Cuando recibe la noticia de que su esposo en España también ha muerto y le ha heredado toda su fortuna, Triana se ríe de la ironía del destino.

Antes de fallecer, hace su testamento y le deja a Rosario su departamento en México y a Lucía su herencia en España. Rosario y Lucía sienten un gran dolor por la pérdida de su querida amiga, y gratitud por su generosidad.

Un día, por casualidad, Lucía se entera de que Liliana tiene una hija, ¡y que piensa darla en adopción! Lucía, quien pasó su infancia en la orfandad, por ningún motivo permitirá que su nieta sufra como ella. Decidida, Lucía enfrenta a Liliana, pero ésta se niega a admitir la existencia de la criatura. Lucía acude a Ramón para pedirle ayuda y lo encuentra con Rebeca, su amante.

Destrozada, Lucía recibe el golpe final cuando su hijo Miguel Ángel la culpa de su rompimiento con su más reciente conquista y le deja de hablar. Con el alma hecha pedazos y sintiendo que es un estorbo para su familia, empaca sus cosas y se marcha a España para iniciar una nueva vida y tratar de encontrar a la pequeña Natalia.

En España conoce a los amigos de Triana: Santiago, un distinguido pintor, y Jordi y Mayte, quienes la reciben con cariño y le ofrecen un hogar. Santiago y Lucía se sienten atraídos de inmediato, pero, aunque su corazón se consume de amor por Santiago, quien resulta ser en realidad “Viento”, Lucía es todavía una mujer casada y sólo puede ofrecerle su amistad.

Mientras la empresa de Ramón se derrumba por las deudas y la vida de sus hijos se hunde cada vez más en el vicio y el vacío, Lucía se transforma en una mujer nueva, elegante, segura de sí misma.

Descubre su talento para las finanzas al asociarse con Mayte y su fortuna se incrementa. Además, su alegría es inmensa cuando, con la ayuda de Santiago, por fin encuentra a Natalia. Ahora, Lucía sabe que para ser completamente feliz, para poder entregarse en cuerpo y alma a su apasionado amor por Santiago, debe volver a México una vez más y enfrentar los temores y el dolor que dejó atrás, sacar finalmente todas sus ilusiones del cajón de los recuerdos y tomar las riendas de su propio destino. Porque el amor de Santiago ha hecho vibrar su Piel de Otoño, y el amor nunca llega tarde.

Actuaciones de:
Laura Flores – Lucía Villareal de Mendoza
Sergio Goyri – Ramón Mendoza
René Strickler – Santiago
Sabine Moussier – Rebeca Franco
Gerardo Murguía – Gustavo
Raquel Olmedo – Triana Gallastegui
Andrea Torre – Gabriela Gutiérrez
Alejandro Ávila – Bruno Bordelli
Luis Xavier – Jordi
Agustin Arana – Pablo Castañeda
María Marcela – Rosario
Yolanda Ventura – Mayte
Joana Brito – Jovita
Paola Ochoa – Conchita
Roberto Sen – Julian
Florencia de Saracho – Liliana Mendoza
Jorge de Silva – Eduardo Gutiérrez
Lourdes Reyes – Claudia Lambarri
Susy Lu – Alexa Riveroll
Franco Gala – Miguel Ángel Mendoza Villareal
Fernando Carrera – Jorge Poncela

Música:
David Bisbal – Esta Ausencia

Productor:
Martha Patricia L. De Zataraín (Mapat)

Guardado en Televisa
Loading Facebook Comments ...

29 Comentarios en “Piel De Otoño

  1. ESTOY VIENDO DE NUEVO LA TELENOVELA PIEL DE OTOÑO Y ME PARECE FABULOSA, TIENE DE TODO Y ES COMO LA VIDA REAL. FELICIDADES A TODOS LOS ACTORES EN ESPECIAL A LAURA FLORES, A RAQUEL OLMEDO Y EL QUE ME PARECE GUAPÍSIMO Y BASTANTE DEASAPROVECHADO ES AGUSTÍN ARANA, DEBERÍAN DE DARLE MUCHAS MAS OPORTUNIDADES EN T.V. PARA DISFRUTARLO.

  2. Bueno soy de Peru me llamo milagros enserio k esta linzima esa Novela ya la habia visto pero denuevo la estoy viendo es como LA Vida Real y les deseo lo mejor, para mi las mejores y mas mas k me vacilan son : LAURA FLORES, Raquel Olmedo, Agustin Arana, René Strickler. Gracias les deseo lo mejor para todos

  3. bueno la verdad los felisito es una novela muy conbinsente soy colombiana y ya esta es la segunda vez que me la veo es tan real muchas nos identificamos con lucia aun que no todas tenemos la misma suerte asi que por favor sigan asiendo novelas asi de buenas como piel de otño de verdad asta por interned me la veo vale

  4. HERMOSA Y EXCELENTE TELENOVELA, LA VEO DE NUEVO HASTA 2 VECES AL DÍA POR CABLE.
    TODOS SUS ACTORES EXCELENTES Y SU TRABAJO ESTUPENDO.
    HAN DEJADO A LUCIA GUAPÍSIMA.

  5. LOS FELICITOS A TODOS ES UNA NOVELA REALMENTE BUENA PARA LA FAMILIA NO ENSEÑA A VALOR EL AMOR DE LOS SER QUE AMOS,ES DECIR K NO PERDAMOS LOS K TENEMOS PARA DARNOS CUENTA MAS TARDE K ES IMPORTANTE

  6. Hola soy de Chile y sigo la telenovela piel de otoyo en un cable local pero lamentablemente estoy en una ciudad en chile donde el operador del cable no tiene el canal tv novelas y no lo puedo ver y me he perdidos muchoa capitulos y la vi por una semana en casa de mis padres tengo internet peor no se dond everla mi pregunta ¿se puede ver en vivo por internet? si es asi denme la pagina para verla ya que lo mismo me paso con cuna de lobos y me perdi el final por favor si es asi dejenme la pagina para buscarla es una de las mejores novelas con sentido que visto ayudenme por fa.
    ATTE UN TELESPECTADOR CHILENO

  7. hola,soy de peru y solo les digo que esta es la segunda ves que la veo y es la realidad de algunas mujeres como yo ,pero ahora estamos en el sigloxx1 una novela excelente !viva mexico!!!!!!

  8. PRECIOSA TELENOVELA, PARA FELICITAR A TODOS LOS ACTORES.
    ANDREA TORRE A PESAR DE SU JUVENTUD ¡¡¡¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!!!!! SIEMPRE QUE ELLA LLORA YO NO PUEDO DEJAR DE LLORAR, PUES LO HACE CON UN SENTIMIENTO QUE PARECE REAL.Y DUARDO SU HERMANO, LO MÁXIMO ¿QUIEN NO QUIERE UNO ASÍ ? EN LA VIDA REAL.

  9. me gusto la trama de la novela es exelente por que nos deja una enseñanza de vida de una mujer que a pesar de todo sale adelante en todos los aspectos y da una muy buena leccion a su esposo que tanto la humillo. nos sirve para darnos cuenta que nosotras si podemos lograr tododas nuestras metas. exelentes actores que dios los vendiga a todos. asi sea

  10. Hola soy de Perú, me gusta muchísimo esta telenovela, no la ví la primera vez, me da cólera como la trataba Ramón a Lucía, pero ahora todo cambió encontró el amor y el apoyo en Santiago, aunque saben qué, yo también soy un poco chapada a la antigua, y me gustaría que se quede con Ramón y sus hijos, ah¡ claro siempre y cuando él haya cambiado, pero si sólo es por machista que quiere tener a su mujer para decir que él ganó y volver a tratarla mal, prefiero que se quede con Santiago que se ve que la quiere mucho y hagan una nueva vida, al fin y al cabo aunque en otoño, pero encontró a un hombre que la valore y la respete.

  11. Hola, quiero decirles que me encanta, no importa los corajes que hago con el tal Ramón, solo espero que Lucía reaccione y se quede con Santiago. Porque de lo contrario no me va a gustar el final.

  12. hermosa telenovela, muy bien cuidados todos los detalles
    me encantan los ojos de Laura Flores cuando inicia la telenov.
    felicidades por repetir calidad como esta y no churros como hay miles.

  13. Hasta despues de 4 años de grabada la conozco, me impresiona su tema, no es un culebrón más, cuantos Ramones existen en nuestras vidas creo que de una u otra manera todos nos hemos visto enfrentados a seres así.
    Esta novela orienta sobre el valor de cada ser y evidencia la patologíaa mental y emocional de dichos Ramones contrastada con la estabilidad y serenidad de la humanidad que los rodea.

  14. Piel de Otoño es más que una simple novela ; en ella se ven plasmados diversas formas de asumir la vida y como cuando hay muchas circunstancias adversas , nosotros permitimos que estas nos afecten y no transformamos estas en una oportunidad. Aqui aprendemos que no debemos depender de personas sino mirar más alto. Entender y crerlo que somos especiales y personas de gran estima . Cuando entendemos esto nos convertiremos en mujeres como “Lucia” poner en orden las cosas llena de fortaleza y la llama interior de defender lo mas querido y descubrir que somos valoradas y seres capaces de amar y ser amados . Debemos cambiar para transformar esta sociedad machista y egoista que solo ve su propio interés. Felicitaciones

  15. POCAS TELENOVELAS COMO ESTA, ES MI PREFERIDA, TODOS LOS ACTORES EXCELENTES EL UNICO PESIMO Y SOBREACTUDO ES “MIGUEL ANGEL” QUE TIPO TAN SANGRÓN Y PEDANTE.

  16. Excelente novela nada aburrida como tantas otras, ojala puedan repetirla para poder disfrutar la historia y a los extraordinarios actores del reparto y claro que me gustaria que ya no pasaran novelas tan tontas y algunas otras tan vulgares como LAS VIAS DEL AMOR, CENTRAL DE ABASTOS, VELO DE NOVIA, ETC.

  17. muy bonita mencanto eso mepasava mucho a mi trate que todo funsionara pero el nuca queriacanviar peronada sien pre solle que viniera un prisipe y merecatara pues paso un allo y cono si a mi prisipe to do era unsuello muyvonito pero paso eltienpo y todo canvio uvieron muchas desilusiones y era unsuello que me ensello abril los ojos y llono queri abrilos pero metoco vivir esa esperiensia los prisipes no esiten esonadamas fue un sueyo siepre le dije a miprimer esposo y padre de mi unica hija de 6 anos quecaviara pero cavio tar de ya no era lomismo conosie mudo en el sentido de que llano era la nina mepasaro tantas cosas que llatengo mi mente jodida ya no con fio en nadie

  18. EXCELENTE TELENOVELA CUANDO LA PASARON YO NO CREIA QUE ESO PUDIERA SUCEDER, O SEA UN AMOR CIBERNETICO PERO AHORA SE QUE SI SUCEDE PORQUE LO MISMO ME PASO A MI, POR LA COMPUTADORA CONOCI A UN HOMBRE MARAVILLOSO COMO VIENTO, OJALA QUE LA REPITAN, PORQUE EN VERDAD VALE LA PENA VOLVER A VERLA

  19. YO CASI NO VEO TELENOVELAS DE TELEVISA, SOY FAN DE TV AZTECA, AL PRINCIPIO PENSE K ESTA TELENOVELA ERA UNA COPIA DE mMIRADA DE MUJER, pero ya vi los antecedentes de esta telenovela, es un refrito, la version original es la telenovela CICATRICES DEL ALMA k tambien fue producida por TELEVISA,vi toda la telenovela, no es copia de mirada de mujer, es una historia totalmente diferente a MIRADA DE MUJER, a la vez romantica y muy parecida a la realidad,aqui se abordaron temas diferentes ,muchas felicidades a la señora MAPAT por esta gran telenovela y a TELEVISA, ojala televisa produciera mas telenovelas de ste tipo y no telenovelas absurdas como cuidado con el angel

  20. GRACIAS A ESTA TELENOVELA SALI DEL HOYO DE DEPRESION EN EL CUAL ME ENCONTRABA, VIVIENDO CON UN RAMON CUALQUIERA, Y HOY POR HOY MI VIDA ES OTRA, MI HISTORIA NO ES IGUAL PERO SI MUY PARECIDA, OJALA Y QUE LA PASEN EN CANAL DE LAS ESTRELLAS NUEVAMENTE.
    FELICIDADES A TODA LA PRODUCCION, POR ENVIAR MENSAJES DE SUPERACION.

Comentarios cerrados.