Páginas de la vida en Televen





Televen estrena la novela brasileña Páginas de la vida (Páginas da Vida), historia escrita por Manoel Carlos y producida por Rede Globo, la novela ocupará el horario de El clavel y la rosa. Páginas de la vida aborda temas sociales como el sida, el alcoholismo o el síndrome de down y cuenta con las actuaciones de Fernanda Vasconcellos, Regina Duarte, Lilia Cabral, Thiago Rodríguez, Marcos Caruso, Ana Paula Arósio, Leandra Leal, Sonia Braga, Tiago Lacerda y José Mayer, entre otros.

El drama de una niña con síndrome de Down y los prejuicios de sus familiares tras su nacimiento, constituye una de las partes centrales de la novela. Su madre, Nanda (Fernanda Vasconcellos) es una joven que había decidido ir a estudiar a Holanda, donde se enreda en una fuerte pasión con Leo (Thiago Rodríguez). Pero la vida da un giro cuando queda embarazada y su novio desiste del bebé que está por nacer.

Mientras la atormentaba el temor de ser abandonada, Nanda conoce accidentalmente a Olivia (Ana Paula Arosio), una mujer viviendo su luna de miel con su esposo Silvio (Edson Celulari), ambos con formas muy diferentes de encarar la vida. Luego del encuentro, Nanda y Olivia se vuelven grandes amigas y juntas vuelven a Brasil, su país natal.

Una vez en Río de Janeiro, Nanda es atropellada y llevada a la clínica de Helena (interpretada por Regina Duarte), una mujer dedicada a su trabajo y cuya vida cambia totalmente al descubrir el engaño de su esposo, Gregorio (José Mayer).

Luego de dar a luz a gemelos, inesperadamente uno de ellos es una niña que sufre el Síndrome de Down y es rechazada por su abuela, Marta (Lilia Cabral, nominada a un Emmy como Mejor Actriz por su participación en esta novela), quien sueña con una vida distinta para su infeliz familia.

Estreno: miércoles 27 de febrero a las 8:30pm



Loading Facebook Comments ...
228 Comentarios en Páginas de la vida en Televen
  1. Sahira dice:

    Acabo de ver la novela, y sinceramente estoy muy emosionada, trata diversos temas sociales que todos los países deben sentirse identificados, no solo Brasil confrota las limitaciones que tienen estos niños especiales y todas las tramas destacadas en la telenovela.
    sería recomendable que sobre todo en América Latina sea puesta para toda la teleaudiencia, es de una enseñanza y una sencibilidad excelente.

  2. jose(PERU) dice:

    alguien me puede decir el nombre real de de la actriz Isabel e Renato

  3. andrea dice:

    hola a todos!muy buena novela,me encanto el papel de nanda en si es muy dificil llevar una relacion con una madre y ver todo su sufrimiento,no por eso ella bajo los brazos y dejo de ser tan dulce y simpatica.Yo se que se siente.Pero lo bueno esta en que en ningun momento dejo de estar con los que queria aunque con lastima para mi que se tuvo que morir
    Es tan linda y como persona tambien que se hizo un angel
    aguante nanda!!!
    la historia de todos los personajes es muy linda sobretodo la de esos dos niños que son tan bonitos
    de verdad los felicito por el guion y la novela!
    repitanla en argentina!!!
    besos

  4. elie.z6 dice:

    me encanta mucho000 esta novela en especial el papel de nanda

  5. pia dice:

    Amo esta teleserie!!
    en chile la dan en el 13
    y yo creo que debe ir mas o menos en la mitad!
    es una de las mejores novelas brasileñas que he visto!!
    y eso que todas son buenísimas!

  6. sista cote dice:

    muy buena la novela, excelente elenco y actuaciones, lastima que aca en Chile el canal que la transmite, el 13, la corta demasiado…el canal del angelito es muy cartucho (cuando le conviene) edito escenas del doctor que era homosexual y muchas mas. que lastima que decidan por nosotros lo que podemos ver

  7. eduardo dice:

    hoy terminó Paginas de la Vida en Chile, la emitieron en 2 horas, aunque se notó que editaron y/o acortaron muchas escenas, pero igual conforme con el justo final sobre el destino de Francisco y Clara, cuyas custodias siguieron a cargo de quienes los criaron desde el principio (Alex y Helena a los respectivos niños) y no le dieron la custodia al padre biologico Leo, si le hubieran dado la custodia de los niños a Leo habría sido un final más que injusto y triste. Es una novela que al final deja una enseñanza de que padre y/o madre no solo el que engendra, sino el que cría a un hijo, aunque tenga un lazo mas lejano o lo hayas adoptado.

  8. angie dice:

    Hola soy angie de chile y quiero decirles que me encanto la teleserie genial! Un realismo y sobre todo una historia que nos conmovio a todos..bellisima si el final me dejo un poco desconformr por que en cierto modo siento que quedo inconcluso algunas partes como leo y olivia y alice..bue me quedo con lo mejor saludos!*

  9. clementina dice:

    s la mejor novela que e visto,pero por motivo de trabajo no pude ver el ultimo capitulo,lo podrian ,repetir,soy de chile,la estaba ciendo por el canal trece,era una exelente novela,era muy real ,todo lo que sucede hoy en dia en las familas y los matrimonios,encuentros desencuentros infidelidades,el gran amor por los hijos,muy buena…..

  10. Mili dice:

    Hola, soy de Perú, me gustaría saber los finales de esta telenovela, ya que no los pude ver por encontrarme ahora fuera de mi patria y el horario acá es diferente. “Páginas de la Vida” es una novela que enseña, la verdad que lloré muchisimo en los primeros capítulos cuando Nanda era rechazada primero por Leo y luego por su madre, me dolio mucho, ya que parte de ello lo pasé. Ojala me puedan indicar como seguirla por internet.

  11. anny dice:

    sta buenisima la novla…
    aunq avcs t pone un poqito trist
    i leo ss ermoso

  12. luz dice:

    Quisiera saber, en internet donde prodria ver algunos capitulos q no fueron vistos por falta de se;al. Gracias

  13. jimmy dice:

    PAGINAS DE LA VIDA FUE UNA NOVELA PARTICULAR Y MUY ORIGINAL QUE CAUTIVO ALOS TELEVIDENTES DEL MUNDO NENTERO DOBLADA EN ALGUNOS IDIOMAS , UNA NOVELA QUE UNIO TODO LOS MALES DE LA SOCIEDAD Y DANDO EJEMPLO DE COMO ENFRENTARLOS LO QUE POCOS DRAMAS TELEVISIVOS PUEDEN LOGRAR , ACONTINUACION EL RANKIN DE PAISES CON MAYOR RATING DIRIDA HACIA EL EXITO BRAZILERO DE LA R. GLOBO

    1. COLOMBIA
    2. ECUADOR
    3. ARGENTINA
    4. URUGUAY
    5. VENEZUELA
    6. BOLIVIA
    7. PERU
    8. CHILE
    9. COSTA RICA
    10.GUATEMALA
    11. PARAGUAY
    12. NICARAGUA
    13. R. DOMINICANA
    14. EL SALVADOR
    15. HONDURAS

  14. ANDRES dice:

    DEFINITIVAMENTE FUE UN EXITO INMEMORABLE EN ECUADOR DESAPARECIENDO EL FANATISMO HACIA LAS NOVELAS MEXICANAS, VENEZOLANAS, COLOMBIANAS, Y ADORANDO A UN MUCHO MAS AL MATERIAL BRAZILERO QUE CON ESTA NOVELA SE ROBO EL CORAZON DE LOS BRAZILEROS HASTA AQUI LA MEJOR NOVELA BARSILERA DE TODOS LOS TIEMPOS.

  15. kanes dice:

    sta buena olivia ¡¡¡ =p

  16. olguita dice:

    me encantan todos los personajes por dramatizan un caso diferente

  17. macarena dice:

    Bueno.. los FELICITO por haber echo esta novela con echos que suceden en la realidad. Es una manera en que la gente pueda tener cociencia de que no ahi que mirar hacia un costado como si nada pasara. Y que día a día se puedan resolver todos los problemas que se refieran hacia la discriminación entre otros.
    Las novelas brasileñas son pura realidad.. y por eso los felicito nuevamente!!
    Que nunca falten las telenovelas asi..

  18. Elba dice:

    Hola, soy Elba de República Dominicana. Recientemente inició la novela Página de la Vida con un elenco artístico muy bueno y con una trama que pienso no es agena en ninguna sociedad del mundo, mucho menos en las sociedades latinoamericanas, donde aun tenemos tantos prejuicios raciales, de género, generacionales, por discapacidad, donde el machismo se manifiesta a diario con la violencia intrafamiliar, violencia de género, asesinatos de mujeres a mano de sus compañeros, donde gran cantidad de jóvenes caen en drogas, alcohol, han perdido el interes por los estudios, niñas entre edad de 12 a 18 años saliendo embarazada…

    Pienso que su autor Manoel Carlos, pensó no solo en la sociedad Brasileña, sino en toda América y mas.

    Felicidad por tan importante producción

  19. dennys dice:

    Hola Soy Deny de cuba, aquí acaba de empesar, pero parece que va a estar buena por el elenco que presenta la misma,

  20. Mario dice:

    Hola, en Lima aun la estan dando, pero ya vi el final en la compu, sencillamente fantastico. Soy un segudor de las noveñas brasileñas y esta ha sido la mejor de los ultimos años, desde “Vale Todo”…..espero que vengan otras historias asi de buenas para aprender a vivir mejor,,, y que aprendan a hacer buenas novelas el resto de nuestros paises…saludos.

  21. Kelly dice:

    La novela Paginas de la Vida es una novela encantadora, aquien Peru tiene alto raiting, sigan haciendo novelas como esa, y que las sigan pasando aqui en Perú.

  22. Sol dice:

    Soy Sol, de cuba, estoy intrigada con los comentarios de la novela Paginas de la vida…aquí recién comienza, pwero promete sacar unas cuantas lágrimas y hacernos pensar en temas candentes de la sociedad. Me encantan las novelas brasileñas, gracias a ese gigante país.

  23. Jaime dice:

    Ayer se estreno aqui en Nicaragua y me parecio sencillamente grandiosa. Es un novela realística y con una trama que te atrapa desde el primer capítulo. Con esta novela ya encontré el motivo para pasar mi tiempo de 9 a 10 pm. Me gusto también el regreso de Regina Duarte a la televisión brasilera. Todos los personajes son primera. Muchos exitos más pata TV Globo.

  24. sonia dice:

    ACABA DE COMENZAR AQUI EN CUBA EL ESTRENO DE ESTA TELENOVELA.COMO SIEMPRE SON MUY BIEN RECIBIDAS POR LA TELEAUDIENCIA CUBANA.COMO DIRECTORA DE TV, DE UN PROGRAMA QUE HABLA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES,LA VEO TAMBIEN COMO ESPECIALISTA Y APRENDO MUCHO DE ELLAS,LA MAESTRIA DE SU GUION,FOTOGRAFIA Y DIRECCION DE ACTORES SON EN MI CRITERIO LO MEJOR DE SUS TELENOVELAS,SIN CONTAR CON LA PROFESIONALIDAD Y HAILIDAD QUE TIENEN PARA MANEJAR EL GENERO.NO DUDO DEL EXITO DE ESTA TELENOVELA,MAS ADELANTE COMENTARE MAS AL RESPECTO.GRACIAS POR TODO.

  25. Betty Boo dice:

    Hola desde Nicaragua, adoro las tv brasileñas, pero esta supera a cualquiera de las que he visto, desde el primer capítulo me fascinó y también he llorado mucho, realmente no concibo como una madre puede tratar así a su hija, y a su familia en general, es lamentable ver como trata desde el esposo, pero lo mas lamentable es ver como ha tratado a Nanda desde el día que ella llegó, las ofensas, los gritos, la rabia que siente hacía ella, como le saca el dinero que le mandó, creo que debemos de aprender mucho sobre cómo tratar a nuestra familia, para mi la mía es algo maravillosa, somos diez hermanos y realmente todos nos apoyamos en todos las dificultades de la vida y que decir de nuestra madre y padre.

    No me la pierdo por nada, la seguiré viendo sin perderme ni un solo capítulo.

  26. Danays dice:

    hOLA>
    aHOARA ESTAMOS VIENDO LA TELENOVELA EN cUBA CREO QUE ES GENIAL.

  27. leidy dice:

    hola, a fin del mes pasado comenzo la novela paginas de la vida y me pareces que tiene temas encenciales y muy util para la etapa de la adolecencia un cuanto a las decisiones que se tiene que pensar muy bien antes de dar un paso que dara luz a las vida, bueno es mejor no perder ni un capitulo que va a estar buenisima

  28. LUNA dice:

    HOLA SOY CUBANA Y HE VISTO ESTA PAGNA, LA VERDAD NO QUISE DEJAR DE PONER MI COMENTARIO. DE MI PARTE DIRÁ Q LO POCO Q HE VISTO DE ESTA TELENOVELA ME HA GUSTADO MUCHIISIMO, LA VEO DESDE EL PRIMER DÍA, LO MALO ES COMO LA MADRE DE NANDA MALTRATA A SU MADRE, BUENO EN REALIDAD SE VE DE DONDE VIENE TANTA AMARGURA EN SU CORAZON Y ES POR CULPA DEL MARIDO DE LAS COSAS QUE LE HACÍA CUANDO ESTABA PREÑADA, AUNQUE ESO NO DA MOTIVOS PARA MALTRATAR A SU HIJA. EN FIN Q ME ENCNATA LA NOVELA Y NO QUIERO PERDERME NINGUN CAPITULO, ESPERO Q MAS ADELANTE NO SE LLORE TANTO, POR Q YA BASTA LA TELENOVELA DE LA VIDA DE UNO PARA LLORAR EN LA SNOCHES Q PONEN LA NOVELA UUFFF. LES DIGO Q ESTOY MUY CONTENTA DE Q PONGAN NOVELAS BRASILEÑAS EN CUBA, LA VERDAD ES Q ELLOS SABEN DONDE TOCAR A CADA SER HUMANO SON SIEMPRE MUY BIEN RECIBIDAS. AJAJJA EL CUBANO CORRE Y TERMINA LA COMIDA TEMPRANO SOLO PARA VERLAS, EN FIN Q NO ME LA PÉRDERE Y MAS ADELANTE LES COMENTARE. CHAO

    ACABA DE COMENZAR AQUI EN CUBA EL ESTRENO DE ESTA TELENOVELA.COMO SIEMPRE SON MUY BIEN RECIBIDAS POR LA TELEAUDIENCIA CUBANA.COMO DIRECTORA DE TV, DE UN PROGRAMA QUE HABLA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES,LA VEO TAMBIEN COMO ESPECIALISTA Y APRENDO MUCHO DE ELLAS,LA MAESTRIA DE SU GUION,FOTOGRAFIA Y DIRECCION DE ACTORES SON EN MI CRITERIO LO MEJOR DE SUS TELENOVELAS,SIN CONTAR CON LA PROFESIONALIDAD Y HAILIDAD QUE TIENEN PARA MANEJAR EL GENERO.NO DUDO DEL EXITO DE ESTA TELENOVELA,MAS ADELANTE COMENTARE MAS AL RESPECTO.GRACIAS POR TODO

  29. LUNA dice:

    HOLA SOY CUBANA Y HE VISTO ESTA PAGNA, LA VERDAD NO QUISE DEJAR DE PONER MI COMENTARIO. DE MI PARTE DIRÁ Q LO POCO Q HE VISTO DE ESTA TELENOVELA ME HA GUSTADO MUCHIISIMO, LA VEO DESDE EL PRIMER DÍA, LO MALO ES COMO LA MADRE DE NANDA MALTRATA A SU MADRE, BUENO EN REALIDAD SE VE DE DONDE VIENE TANTA AMARGURA EN SU CORAZON Y ES POR CULPA DEL MARIDO DE LAS COSAS QUE LE HACÍA CUANDO ESTABA PREÑADA, AUNQUE ESO NO DA MOTIVOS PARA MALTRATAR A SU HIJA. EN FIN Q ME ENCNATA LA NOVELA Y NO QUIERO PERDERME NINGUN CAPITULO, ESPERO Q MAS ADELANTE NO SE LLORE TANTO, POR Q YA BASTA LA TELENOVELA DE LA VIDA DE UNO PARA LLORAR EN LA SNOCHES Q PONEN LA NOVELA UUFFF. LES DIGO Q ESTOY MUY CONTENTA DE Q PONGAN NOVELAS BRASILEÑAS EN CUBA, LA VERDAD ES Q ELLOS SABEN DONDE TOCAR A CADA SER HUMANO SON SIEMPRE MUY BIEN RECIBIDAS. AJAJJA EL CUBANO CORRE Y TERMINA LA COMIDA TEMPRANO SOLO PARA VERLAS, EN FIN Q NO ME LA PÉRDERE Y MAS ADELANTE LES COMENTARE. CHAO

  30. Ines dice:

    hola, la novela paginas de la vida esta entre una de las mejores telenovelas que he visto en mi vida.Aunque no me gusta la forma en la Martha(madre de Nanda)trata a la gente que les rodea ya que parece una mala persona. Pero en realidad esa novela refleja claramente los dias de la vida por lo que en mi pais tiene una gran aceptacion

  31. claribel dice:

    paginas de la vida es la mejor telenovela que he visto, pues su trama y personajes son estupendos. esata telenovela nos revelas los problemas que enfrentamos en nuesyra vida cotidiana en todo el mundo.

  32. ilene dice:

    hola, soy cubana, estoy muy contenhta con la novela paginas de la vida, los actores y actrices brasileños son fabulosos y muy bonitos, esta opinión la comparten muchísimas personas de mi país.
    yo en particular adoro a brasil y no pierdo las esperanzas de poder visitarlo.
    chao, sigan así.

  33. maidelys dice:

    hola la telenovela me parece genial es una trama algo complicada y extensa pero interesante, ya que se ponen de manifiesto muchos sentimientos,y dolores que tenemos que afrontar en la vida pero que se ressuelven si usamos la inteligencia y tenemos fe
    saludos maidelys

  34. maidelys dice:

    hola soy cubana la telenovela me parece genial es una trama algo complicada y extensa pero interesante, ya que se ponen de manifiesto muchos sentimientos,y dolores que tenemos que afrontar en la vida pero que se ressuelven si usamos la inteligencia y tenemos fe
    saludos maidelys

  35. claudy dice:

    hola mi nombre es claudia soy cubana y ando como loca buscando la sinopsis de cada capitulo de la novela paginas de la vida a mi abuela le encanta y a mi tambien por favor si me pudieran ayudar muchas gracias

  36. dainerys dice:

    hola mi soy cubana y me gustaria saber mas de la novela

  37. Marianella dice:

    hola soy Marianella, les escribo para preguntales si es verdad que van a pasar casi angeles, por que ley una pagina donde decian que cundo terminara patito feo iban a dar casi angeles respoda por favor estoy que me muero de la curiocidad. AQUI LES DEJO MI E-MAIL PARA QUE ME ESCRIBAN Y RESPONDAN LA PREGUNTA [email protected]

  38. jose antonio legra lobaina dice:

    La teleovela me gusta muchisimo, y esta muy actual, me gusta porque trabajan con amor y los dramas son muy interezante, pero necesito que me envien correo de algunos personajes de la novela, para tener comunicacion con ellos.
    Les deseso mucho exito a los peronajes de la telenovela.
    saludos desde Cuba.
    Jose Antonio legra lobaina

  39. yasmin dice:

    la novela de PAGINAS DE LA VIDA me encanto fue uno de los mejores entretenimiento (vuelvan la a pasar)

  40. clara maria ruiz dice:

    señores de televen , quisiera que me dijeran donde puedo encontrar la novela brasilera q finalizo el mes pasado se llama paraiso tropical. (el capitulo final ) porque llame para ver si repetian el capitulo final y no lo repitieron mucho sabre agradecerles si me responden

  41. MINERVA dice:

    BIEN MERECIDO EL EMMY A LILIA CABRAL…YA LA HABIA VISTO EN OTROS PAPELES ELLA ES UN “TRANSFORMER” PERDONANDO LA EXPRESION, ES INCREIBLE!!! ELLA SE PONE EN CONTACTO CON LOS PERSONAJES DE UNA MANERA MAJISTRALMENTE NATURAL.

    ME HE CONVERTIDO EN SU FAN.

    ESOS ACTORES BRASILEÑOS (EN SU MAYORIA)…SON MARAVILLOSOS, PENA NO PODERLOS OIR.

    VUELVO OTRA VEZ, COMO TANTAS VECES A SUPLICAR, QUE PONGAN SUBTITULOS A LAS BRASILEÑAS…HE ESCRITO HASTA A GLOBO. HABEMOS TANTOS ANALFABETOS EN AMERICA LATINA?… QUE PENA!

    ME

  42. Claudia dice:

    Hola soy Dominicana pero estoy residiendo en Canada Calgary pero no e podido terminar de ber los ultimos capitulo de mi programa faborito Pajinas De la Vida por fabor si son tan amable como yo podria ber por el internet ce los boy agradecer muchisimo este es el unico programa que puedo ber en mi idioma porfabor espero pronto su respuesta gracias muchisimas gracias

  43. RG dice:

    los capitulos de pagina de la vida se pueden ver en “you tube”

  44. princess dice:

    Hola amigos, soy de costa Rica y estoy viendo paginas de la vida, es una excelente novela, es una de las mejores que he visto.. adoro a Leo, jajaja, olivia es super linda… lis es un horror.. pero paginas es una excelente novela, felicidades de verdad. Nose como termina, pero espero que olivia quede con leo y jorge con thelma.. :) y que helena se pueda quedar con clara..:(.. amigos, gracias por todo, hasta la proxima…

  45. yeniree dice:

    HOLA DISCULPA SERA QUE ME PUEDEN DECIR COMO HAGOPAR VER EL CAPITULO FINAL DE PAGUINAS DEL DESTINO

  46. Yoel Alvarez dice:

    Hola me puedesn decir como hago para ver el capituli final de la telenovela Paginas de la Vida me encanta y quiero ver el final a si es posible descargarlo si es gratis, me dan las paginas o me explican lo que me responden lo antes posible estoy como loc con esa novela

  47. gloriana dice:

    hola me encanto la telenovela vista en Costa Rica son historias muy reales….. y los actores actuan con mucha naturalidad…..

  48. Martin Daniel Allones dice:

    Me gustó mucho la novela y me gustaria saber de donde puedo bajar los temas musicales que sonaron a lo largo del ciclo. Gracias.

  49. juana cerro dice:

    hola deseara saber si tiene alguna pagina web donde pueda ver la telenovela ya que no pude ver desde que comienza el pleito por la custodia de los niños soy de nicaragua y de realmente es una novela muy linda por los temas que aborda… saludos y gracias. espero respuesta pronto. bye

  50. teresa dice:

    verdaderamente, si hubiera más que diez-10- para calificar esta novela, con actores tan lindos, y una trama tan sana y aleccionadora
    La mayoría de las novelas brasileñas son ejemplares, y reales, p. e. Señora del destino.

Deja tu comentario
Tu Comentario