La Historia detrás del mito: Irán Eory





Este sábado 7 de junio en el programa “La Historia Detrás del Mito” estará dedicado a una de las actrices más queridas de México, Irán Eory.

Una tarde del año 2002, el deteriorado estado de salud de Irán Eory la obligó a acudir al médico. En esa visita supo que sus esperanzas de vida se habían extinguido, iniciando así una corta agonía que la alejó para siempre de los escenarios.

En el programa, amigos, familiares, compañeros y ex parejas de la actriz, darán a conocer sus triunfos y secretos. Abordarán también los motivos por los que no pudo cristalizar su amor con el mimo más famoso de Latinoamérica, Mario Moreno “Cantinflas”.

La última pareja de la actriz revelará el exagerado apego que Irán tuvo hacia su madre, un hecho que le impidió casarse y tener hijos. Se relatarán también sus últimos instantes de vida y las dolorosas escenas que ocurrieron durante y después de su muerte.

Transmisión: Sábado 7 de Junio a las 23:00 horas por Azteca 13.



Loading Facebook Comments ...
21 Comentarios en La Historia detrás del mito: Irán Eory
  1. sergio eloy dice:

    todo un placer y un gusto volver a ver atraves de este programa a la bellisima iran eory. ¡felicidades!

  2. Flor dice:

    Me encantaria que volvieran a transmitir LA HISTORIA DETRAS DEL MITO IRAN EORY, fue una de mis actrices mas queridas, no me perdi una de sus telenovelas, desde chica la he seguido. Ahora tengo 39 años y no alcance a ver el especial el 7 de Junio, estoy enviando este correo, hoy, martes 29 de Julio, por favor, RETRANSMITANLO. Gracias,

  3. armando baez dice:

    tengo quinse años i creo que la señora iran eory era una de las pocas actrices bellas en toda la extencion dela palabra

  4. Ana Elizabeth dice:

    hermosaa mujer..!es una de pokas k devdd era bella,mis respetos para ella

  5. stefany dice:

    alex es super lindo me encanta la pareja que ase con isa sigan asi con cistino para nada me gusto la pareja que isieron los quiero

  6. Cesar dice:

    Que Maria felíx ni que nada IRAN EORY es la mujer mas hermosa que he visto aunque yo tengo 28 años vi unas pocas novelas ya cuando esta era mayor y quede impactado cuando la vi en Rubí de verdad una señorona Iran Eory

  7. alaniz dice:

    IRAN EORY: “LA MUJER MAS BELLA DEL MUNDO” INDUDABLEMENTE QUE SE MERECE ESTE TITULO, SU BELLEZA EXEPCIONAL Y TALENTO UNICO LO AVALAN. LA SEÑORA EORY ES UN SINONIMO DE BELLEZA Y FIGURA EMBLEMATICA DE TALENTO, CLASE Y VERSATILIDAD. POR SIEMPRE IRAN EORY…

  8. zulema naveda dice:

    HOLA, SOY SEGUIDORA DEL PROGRAMA LA HISTORIA DETRAS DEL MITO, ME GUSTO MUCHO EL DE PEDRO INFANTE, SERÁ QUE LO VUELVEN A PASAR, Y ME GUSTARIA TAMBIER VER UNO DEDICADO A ESE NOTABLE ACTOR COMICO, IDOLO DE TODAS LAS GENERACIONES MARIO MORENO “CANTIFLAS”, GRACIAS, SALUDOS Y SIGAN PRODUCIENDO EXCELENTES PROGRAMAS.

  9. Ana Juárez dice:

    Hola! me gusta el programa esta excelente y le deseo al programa muchos éxitos y que su conductora tanga muchos años de vida e igual a su personal que son uno solo. Por la calidad de dlegar, etc.

    También por querer a Guatemala es un pais que su gente desea progresarlo, etc., hay universidades personas preparadas, etc., pero por gente inscrupolosa es que el pais deja mucho que desear. Pero gracia por querer a los mios. Guatemala le dicen Guatepeor pero no es por personas que se estan preparando si no porque hay persona que solo buscan enriqucerse y no dan todo su potencial: sea en juego de futbool, etc.

    Si fuera posible e gustaria fueran tan finos de mandarme el correo o direccioón de Geovanna es para consultar sobre salud y me urge gracias.

  10. Roberto dice:

    Yo si recuerdo que lo vi y me enchino la piel que bonito hablaron de ella, era una mujer tan profesional y hermosa y por lo que dijeron era toda una profesional, se los suplico vuelvan a pasar ese programa.

  11. Rodrigo dice:

    Hola!! Pues yo estoy sumamente de acuerdo y comparto la opinión de Cesar, yo tengo 19 años y estoy perdidamente enamorado de Iran Eory, es curioso porque cuando tenía unos 10 años salió la novela de Aventuras en el tiempo, y poco me iba a imaginar que me fuera a gustar tanto esa mujer, simplemente es o era, INSOPORTABLEMENTE BELLA!!

    saludos

  12. Roberto dice:

    Hola No se pierdan este Sabado 6 de febrero del 2010 la retrasmisión de está fabulosa historia, por TV Azteca a las 11 d ela noche estará increíble, ya quiero verla.

  13. hermenegildo v.g dice:

    totalmente de acuerdo: IRAN EORY, todo una figura de culto, a pesar de su desaparicion fisica, el legado de belleza y talento unico la mantienen vigente, da gusto sentir que es admirada por hombres, mujeres, jovenes y adultos, muy atinada la frase de ” LA MUJER MAS BELLA DEL MUNDO”, DOÑA GUAPA, es ya inmortal.

  14. betho dice:

    ¡¡IMPACTANTE!! asi es como puedo definir la belleza y señorio de IRAN EORY, ahora que recien vi este programa, quede impresionado con su historia y carrera artistica, a un que siento que faltaron otros puntos de su vida que no fueron mencionados como el que gano el certamen de “miss españa” y “miss europa”, me parece que en 1959 y fue coronada x los reyes de monaco (rainiero y grace kelly), que logro amistad con frank sinatra y el ex sha de iran, gracias a su hermosura, dominio de idiomas y gran clase. bueno de cualquier forma gracias x este gran programa, que nos recordo a una bellisima y unica mujer.

  15. eduardo victoria dice:

    NI QUE VERONICA, NI QUE MARIA, NI QUE LUCIA, SIMPLEMENTE LA EORY ES LA MEJOR…

  16. Fernando Martinez. dice:

    Gracias a todos por los comentarios hacia IRAN EORY, No va haber otra actriz como ella, llena de todo talento, simpatia, belleza, culta y sobre todo se caracterizo humilde, nunca con poses de diva, nunca perdio apezar de la fama el piso.Ella es ejemplo para muchas que empiezan y para otras que tienen ya camino en la actuacion. Siempre la recordaremos y la llevaremos en nuestro corazon.Gracias

  17. rosario esquivel dice:

    iran eory fue una excelente actriz en lo personal me encanto en la pelicula que interpreto el papel de rubí, con aldo monti y un gran elenco estuvo estupenda de mujer fatal y mala, la versión que hizo barbara mori, no se semejaba pero también estuvo buena la trama, espero que las nuevas telenovelas que se hagan basandose en novelas anteriores sean tan buenas como las primeras o mejor aún, pero como Iran no habrá nadie más tan bella y tan transparente. saludos

  18. carlos batista dice:

    Iran Eory fue sin duda alguna una de las mas grandes bellezas de la historia de la pantalla chica en mexico…fue muy dolorosa su muerte;ya que una actriz de su talla no volvera a existir…

  19. fernando dice:

    en verdad es un gusto, saber que esta maravillosa e irrepetible actriz: IRAN EORY, irani por nacimiento y mexicana de corazon, esta siendo reconocida en la lista de “LOS ROSTROS MAS BELLOS DEL MUNDO”, y es que una cara como la de ella, perfecta y llena de armonia y dulcura, siempre sera recordada.

  20. Rogelio Vigueras dice:

    IRAN EORY, SINONIMO DE BELLEZA, HUMILDAD Y CLASE.

  21. luis dice:

    HOLA, SOY CHILENO ES EMOCIONANTE VER TODOS ESTOS COMENTARIOS DE ESTA GRAN ACTRIZ, TENGO 48 AÑOS Y ESTA GRAN DAMA ES UNA DE MIS PREFERIDAS, CONCUERDO CON CESAR ME ENAMORE DE SU BELLEZA Y DE SU FEMENEIDAD CUANDO LA VI POR PRIMERA ACTUAR EN UNA TELESERIE QUE SE LLAMABA LA ENCRUCIJADA JUNTO A LA TAMBIEM HERMOSA JACQUELINE ANDERE LA RECUERDO EN MI MENTE Y QUE GRATO ES. LAMENTABLEMENTE NOS DEJO PERO SIEMPRE ESTARA EN LOS CORAZONES DE TODOS AQUELLOS QUE LA ADMIRABAMOS.

    BESITOS AL CIELO PARA TI IRAN EORY

Deja tu comentario
Tu Comentario