La Historia Detrás del Mito de Mundo de juguete

Este sábado 27 de octubre a las 23:00 horas por Azteca 13 en el programa La Historia Detrás del Mito transmitirán un especial de la telenovela infantil más exitosa de la década de los setentas: Mundo de juguete.

Descubre al lado de Atala Sarmiento los orígenes de esta telenovela, así como los rumores que incluyeron el suicidio de una niña. Además, en “La Historia Detrás del Mito” se revelarán los mitos que se crearon sobre la figura de Sara García y la realidad acerca de la elección de Graciela Mauri como la pequeña protagonista de Mundo de juguete.

Entérate qué había detrás de ese melodrama que fue grabado en el año de 1974 y que hoy, a más de 30 años, sigue en el corazón del público mexicano. Conoce detalles de las entrañables figuras que dieron vida a Cristina (Graciela Mauri), Mariano (Ricardo Blume), Mercedes (Irán Eory), Nana Tomasina (Sara García), Hermana Carmela (Evita Muñoz “Chachita”), entre muchos otros personajes más.

Sábado 27 octubre a las 23 hrs por Azteca 13

Guardado en Blog
Loading Facebook Comments ...

14 Comentarios en “La Historia Detrás del Mito de Mundo de juguete

  1. Hola, soy una fiel seguidora de su programa La Historia Detras del Mito que dicho sea de paso es muy visto en mi pais Republica Dominicana.. Me gustaria pedirles de favor que vuelvan a retransmitir el Programa sobre la telenovela Mundo de Juguete, es que por causas ajenas a mi voluntad el dia que lo transmitieron no pude ver el programa.. Gracias anticipadas, muchos saludos!!

  2. Hola, soy una gran seguidora de su programa y me encanta la historia detras del mito.Les pido de favor que posibilidades hay de repetir los programas de mundo de juguetes, 2da parte de Juan Grabiel y los Valdez, ya que son los que no he visto, soy de venezuela y es uno de los programas que me encanta y de verdad los felicito por esa ventana para saber de los artistas, gracias, y muchos saludos y besos!!!.
    YAMILEX

  3. les felicito de verdad por la calidad y profesionalismo de este importante espacio. como dicen “recordar es vivir”…. y ami en especial (a traves de ustedes) me gustaria recordar a la inolvidable IRAN EORY, que forma parte ya de la historia del espectaculo mexicano con toda su belleza, talento, y versatilidad. ojala “doña guapa” tenga una semblanza muy necesaria y merecidamente.. gracias.

  4. HOLA SALUDOS A TODOS DETRAS DEL MITO,AHORA TENGO 36 AÑOS PERO NUNCA HE PODIDO OLVIDAR DE MI CORAZON LA TELENOVELA MUNDO DE JUGUETE ERA MI EPOCA DE NIÑA YO VIVIA EN SANTO DGO Y MIS RECUERDO SIGUEN VIVO ETERNAMENTE EN MI CORAZON ME ENCANTARIA QUE DIERAN NUEVAMENTE LA TELENOVELA REPITIENDO LA MISMA TRAMA SIN CAMBIAR NADA ME GUSTARIA QUE MIS NIETOS Y MIS HIJAS PUDIERAN DISFRUTAR DE ESA GRAN NOVELA QUE TANTO RECURDO LINDO GUARDO EN MI CORAZON O QUE LA HAGAN EN UN DVD LE AGRADECERE CON TODO MI CORAZON HASTA LA PROXIMA .

  5. saludos a todos…
    los felicito por haber hecho los programas de los narcosatanicos y el de goyo cardenas.
    los programas de los narcosatanicos nos gustaron mucho a mi mama y a mi, creemos que sara aldrete es inocente, y que no debio haber pasado por el calvario por el que paso aunque ella cometio el error de meterse con la persona equivocada a la hora equivocada, pero bueno, yo si creo en ella.
    P.D: alguna vez hubo programa de la historia setras del mito de gloria trevi?? me interesa saberlo..

  6. Hola mi nombre es isabella tengo 12 años mi mama claudia dice que esta novela hacido lo mejor en su epoca lastimosamente no volvieron a pasarla quisiera darle este regalo enorme a mi mama por que ella estraña sus recuerdos de ñiñes quisiera que volvieran a repetir la telenovela mexica el mundo del juguete yo en esa epoca no existia pero yo tambien tengo una telenovela mexicana que me gusta mucho que se llama carita de angel y mi actris favorita se llama dulcemaria larios
    es igual repetimos la misma historia los quiero mucho mis angelitos.

  7. Hola, yo creci en esa epoca vi la novela, a mi abuelita le gusta, que lindos recuerdos seria volverla a ver, hacer esas remembranzas, fue transmitida aca en El Salvador en el horario de 1:30 a 2:30 pm despues del almuerzo, la veia.

    No se porque han vuelto repetir otras Telenovelas pero no Mundo de Juguete, saludos…

  8. sept. 29th 2009 L.A. CALIFORNIA

    GRACIAS, MUCHAS GRCACIAS POR SUS EMISIONES DE “lA Historia Detras Del Mito”,” Historias Engarzadas” y “Vidas al Limite”

    NUNCA DEJEN DE TRANSMITIR DICHOS PROGRAMAS, YO COMO AL IGULA QUE MUCHAS PERSONAS NO NOS PERDEMOS SUS TRANSMISONES Y SI NO ESTAMOS EN CASA PUES LOS GRABAMOS. YA QUE LAS HISTORIAS DE NUESTROS ARTISTAS DE LA EPOCA DE ORO QUE POR LA LEY DE LA VIDA YA NO ESTAN CON NOSOTROS Y QUE FORMARON PARTE DE NUESTRAS VIDAS, Y RECORDARLOS POR MEDIO DE SUS VALIOSOS COLABORADORES QUE HACEN POSIBLE QUE NOSOTROS DISFRUTEMOS Y PODAMOS RIVIVIR NUESTRAS EPOCA DE NINIEZ O ADOLECENCIA O YA DE MADURITOS.

    LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE HABER VISTO LA TELENOVELA “MUNDO DE JUGUETE” CUANDO SALIO AL AIRE EN 1974 RECIENTEMENTE LA COMPRE PERO NO INCLUYEN EL TEMA DE LACANCION QUE LAS TIMA. CRISTINA SALINAS FUE MI AMOR PLATONICO (LOL).

    AHORA TENGO 41 ANIOS DE EDAD Y NO EH TENIDO EL PLACER DE CONOCERLA EN PERSONA. LOS QUE LOGREN COMPRAR ESA TELENOVELA SE DARAN CUENTA QUE EL ELENCO FUE FORAMDO POR GRANDES ESTRELLA VARIOS DE LA EPOCA DE ORO Y DEL MOMENTO EN QUE SE TRANSMITIA Y DE ARTISTAS QUE APENAS COMENSABAN Y HOY EN DIA YA SON PRIMER ACTOR O PRIMERA ACTRIZ. BUENO CUIDENSE Y QUE DIOS LOS VENDIGA, Y QUE CONTINUE SU PROGRAMACION.

  9. Hola, deseo de corazón vuelvan a pasar esa grandiosa telenovela que gustó a grandes y chicos y que no tuvo nada de maldad, al contrario era el drama de una niña linda, graciosa,traviesa, inocente y sobre todo muy buena que le gustaba ayudar a todo aquel que tenía un problema y ella conocía, espero la vuelvan a pasar pronto, pero la mismita telenovela, no copias, pues esos eran grandes artistas del gusto de todo público y yo les aseguro que si la vuelven a pasar, tendrá el mismo éxito de antes o más. Solo si la pasan denle publicidad antes y los que como yo tuvimos el gusto de verla cuando eramos niños, la volveremos a ver con nuestros hijos, sin perder capítulo alguno, pásenla y no corten capítulos pues aunque dure 3 años, así la volveríamos a ver. Espero tomen en cuenta mi comentario y cumplan el deseo de una servidora y muchos más, Gracias de antemano. Arriba la mejor telenovela incomparable. Mundo de Juguete.

Comentarios cerrados.