El Manantial

En el pueblo de San Andrés, la rivalidad entre dos familias —los Valdés y los Ramírez— encuentra su cauce más evidente en “El Manantial”

Un hermoso brote de agua que baña la pequeña propiedad de los Valdés y no el rancho vecino, la rica y próspera hacienda “Piedras Grandes”, en cuyas tierras se cría el mejor ganado bravo de país, que pertenece a los Ramírez.

Sin embargo, la verdadera razón de un odio tan intenso se oculta en la intimidad. Justo Ramírez, casado con Margarita Insunza, mantiene una relación adúltera con Francisca Rivero, mujer de su rival y vecino Rigoberto Valdés. Esta relación, fundada en el engaño y la promiscuidad, generará el más amargo resentimiento y provocará la destrucción paulatina de las dos familias.

Los Valdés tienen una hermosa hija llamada Alfonsina, que nació en la misma época que Alejandro, único hijo y heredero natural de los Ramírez. A pesar de haber crecido apartados y con el alma alimentada de prejuicios contra sus respectivas familias, no pueden evitar sentirse atraídos.

El primer encuentro de Alfonsina y Alejandro no es precisamente el mejor. Acostumbrados como están a odiar el apellido del otro, se convencen de lo que siempre han sabido: que los Valdés y los Ramírez no pueden ser más que enemigos.

El odio de la familia de Alfonsina se incrementa cuando Justo Ramírez, por medio de una mala jugada, consigue lo que siempre ha deseado: ser dueño de “El Manantial”. La pérdida de la propiedad obliga a la familia de Alfonsina a irse de San Andrés; dolida, jura que hará todo lo que esté en sus manos para recuperar la tierra que fue de sus abuelos.

el manantial El Manantial

Así, pensando que finalmente se han deshecho de sus eternos enemigos, los Ramírez deciden que la mejor candidata para ser la esposa de Alejandro es Bárbara Luna, una muchacha guapa pero calculadora y algo frívola. La familia de Bárbara, interesada en las ventajas que le traerá dicho enlace, queda encantada con la idea y formalizan el compromiso. Esto coincide con el regreso de Alfonsina a San Andrés.

Bárbara desconfía de la recién llegada y trata por todos los medios de alejarla de su futuro marido. Sin embargo, la fuerza del amor puede más que cualquier intriga, y Alfonsina y Alejandro finalmente se confiesan su amor.

Pero el resentimiento y la mala voluntad que ha marcado la relación entre sus familias los condena a ser víctimas del encono. Para sobrevivir, su amor tendrá que vencer las barreras que el destino les presente, y así convertir “El Manantial” en una verdadera fuente de esperanza.

Actuaciones de:
Adela Noriega – Alfonsina Valdes Rivero
Mauricio Islas – Alejandro Ramírez Insunza
Cesar Evora – Rigoberto Valdes
Daniela Romo – Margarita Insunza de Ramírez
Karyme Lozano – Barbara Luna
Alejandro Tommasi – Justo Ramírez
Manuel Ojeda – Padre Salvador Valdes
Patricia Navidad – María Magdalena Osuna
Alejandro Aragón – Hugo Del Moral
Nuria Bages – Eloisa Castaneda / Martha Castañeda
Socorro Bonilla – Norma Morales
Gilberto de Anda – Joel Morales
Lorena Enriquez – María Eugenia `Maru` Morales
Marga Lopez – Madre Superiora
Justo Martínez – Melesio Osuna
Sergio Reynoso – Fermin Aguirre
Azela Robinson – Francisca Rivero de Valdes
Silvia Pasquel – Pilar Luna
Raymundo Capetillo – Dr. Álvaro Luna
Olivia Bucio – Gertrudis Rivero
Ángelina Pelaez – Altagracia Osuna
Rafael Mercadente – Gilberto Morales
Luis Couturier – Carlos del Moral
David Galindo – Cipriano Peña
Julio Monterde – Padre Juan Rosario

Música:
Luis Miguel – Amor Amor Amor

Productor:
Carla Estrada

Loading Facebook Comments ...

13 Comentarios en “El Manantial

  1. es la mejor novela emos echo una encuesta de todos los de peru yde ecuador an dichoq naie va a vr tn nvelas por q adela noriega y fernan do colunga se ven mala pareja en cambio con fernando colunga si no sale amor real 2 cn mauricio isla vamos a hacerhuelga para q clusuretelevisa

  2. yoestoy en la misma compu q majo estamos todozs en la casa de majo , de paloma ,yadhira , guiliana ,juan, luis , margarita ,kiara , raul ,saul , omar y juan si no nos ases caso va salir por tv en cada casa hay 70 personas mañana va a parecer vlos de ecuador

  3. esta novela es un remake de la exitosa telenovela CAÑAVERAL DE PASIONES, CARLA ESTRADA no seas hipocrita por dios respeta el trabajo de DANIELA CASTRO, JUAN SOLER, ANGELICA ARAGON, esta telenovela no le llega ni a los talones a la version original si tu solo le copiaste esta novela A CHRISTIAN BACH Y A HUMBERTO ZURITA, ellos fueron los productores de CAÑAVERAL DE PASIONES, si tu solo copias novelas, nisiquiera tienes respeto, aunk HUMBERTO ZURITA Y CHISTIAN BACH se fueron a tv azteca, cañaveral de pasiones fue su mejor telenovela y ademas ellos se la hicieron a televisa, y tu no respetas el traabjo de nadie te sientes la mejor producotra cuando tus mayores exitoos solo son copias, tu no le llegas ni a los talones a DON ERNESTO ALONSO ni a VLENTIN PINSTEIN

  4. sta churronovela no es original no sean tontos es una copia de CAÑAVERAL DE PASIONES por dios dense cuenta CUAUTEMOC el escritor de esta telenovela tambien escribio el guion de CAÑAVERAL DE PASIONES y ademas cañaveral de pasiones es una obra original de CARIDAD BRAVO ADAMS, este guionisto solo uso la hisotria de la señora CARIDAD BRAVO ADAMS para tranacribirlas, vean cañaveral de pasiones dense cuenta k esta telenovela solo es un refrito, igual k la telenovela MI PECADO solo es un remake de CAÑAVERAL DE PASIONES k tramposa eres carla estrada

  5. por supuesto que esta novela es un remake de la buenísima versión de cañaveral de pasiones….hoy por hoy carla estrada quiere decir que no es un remake cuando ella misma pidio las actuaciones especiales de cesar evora y azela robinson como homenaje a que ambos participaron en la exitosa cañaveral…incluso paty navidad repite su papel solo que en vez de llamarse mireya se llama malena… el manantial es una buena novela pero de que es una copia sí lo es y por supuesto que está muy lejos de superar a un novelon como cañaveral de pasiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>