Corazón Salvaje

Los hechos suceden a finales del siglo pasado en la costa del Golfo de México. Mónica es una típica muchacha de la época, románticamente enamorada de su prometido, Andrés, al que casi no conoce. Al ser rechazada por éste, ingresa al convento, pero las religiosas de ese lugar, consideran que su vocación no es sincera, por lo que se ve obligada a salir. Al enterarse que la ruptura del compromiso se debió a que Andrés se había enamorado de su hermana menor, Aimée, se lo recrimina a ella y, al mismo tiempo crece desmedidamente su amor por Andrés.

Juan, apodado Juan del Diablo, es el hijo bastardo de un aristócrata, quien crece en el bajo mundo de la pequeña población costeña. Un día conoce a Aimée, quien es frívola y coqueta, ella decide correr una aventura, pero la personalidad del hombre es tan impactante que se enamora de él. Sin embargo, por su egoísmo y por prejuicios, se casa con Andrés. Al no encontrar con él la pasión que con Juan había conocido, vuelve a buscarlo, pero Juan la rechaza no sólo por dignidad sino porqué ya ha empezado a sentirse atraído por la personalidad desconcertante de Mónica.

corazonsalvaje Corazón Salvaje

Andrés sufre al descubrir el engaño de su esposa y el sacrificio de su antigua novia y se enajena tenaz y obsesivamente por ella. Lucha con Juan que sabe es su hermanastro, hijo bastardo de su padre; lo culpa de haber seducido a su esposa y de haberle robado el amor de Mónica; toma venganza valiéndose de su poder y su riqueza logrando que Juan del Diablo sea encerrado en prisión.

Actuaciones estelares de:
Edith González – Mónica de Altamira
Eduardo Palomo – Juan del Diablo / Francisco Alcázar
Ana Colchero – Aimeé de Altamira
Ariel López Padilla – Andrés Alcázar y Valle

Escrita por: Caridad Bravo Adams

Productor: José Rendón

Galería de Fotos:

Entrada de la telenovela

Loading Facebook Comments ...

98 Comentarios en “Corazón Salvaje

  1. Hola:
    Esta telenovela es maravillosa, pero yo quisiera y creo que muchos comparten mi deseo, de transmitirla de nuevo, pero no la editada de 80 capitulos sino la original que transmitieron en ciudad de Mexico, pues seria hermoso poder ver todas las escenas que no han sido vistas en otros paises como el mio.

    Yo creo todos los fans de Corazón Salvaje estariamos muy de acuerdo y sobretodo muy agradecidos si tuviran en cuenta la posibilidad de poder lograr ver la telenovela completa. Fue un gran éxito y eso que editada, como sería si la pasan completa! que dicha verdad.

    Por favor, Por favor

  2. Hola Marian cuentame que escenas disfrutaste que en los otros paises no vimos, tengo una duda existe una foto en el mar donde juan y monica se estan besando y monica parace que esta sin ropa esa escena la dieron en mexica por fa cuentame

  3. hola aqui en mexico en un programa de espectaculos se dijo se va hacer una nueva version de corazon salvaje. Mencionando al sangron de eduardo yañez como el protagonista por favor ojala que no ese yañez es un sangron de lo peor.La verdad no tiene el nivel actoral de EDUARDO PALOMO el dejo huella con cada una de sus actuaciones imprimiendo una gran pasion a su trabajo actoral y el tamaño de angel que tenia.
    La verdad no le veo el caso CORAZON SALVAJE ES LA MEJOR NOVELA DE TODOS LOS TIEMPOS seria mucho mejor la repitieran en el canal de las estrellas.

  4. es la novela mas hermosa que he visto deverian pasarla completa ya que hay muchos esperandola es tan delicada las chicas tan finas y es una historia de amor de los que ya no hay por favor pasenla y Eduardo es genial es tan lindo romantico y lo considero muy espesial y en su memoria fue un gran actor

  5. Soy de Argentina, y jamás voy a volver a ver una novela tan excelente como Corazón Salvaje. La pareja de Palomo y Gonzalez es la mejor en toda la historia, pido a todos los santos que la vuelvan a repetir en Argentina, creo que Eduardo se merece que lo recordemos en un papel tan espectacular. Es la mejor novela en toda la historia, el guión, los escenarios, el vestuario no tiene precedente. Y la historia en sí, es increíble, felicito a todo el elenco que a pesar de los años, es una novela que jamás aburre y sigue siendo muy buscadas por todas las noveleras como yo.
    Quisiera conseguirla por DVD, por favor, si alguien me puede decir cómo comprarla.
    Muchas gracias por brindar este espacio para una gran novela !
    Saludos

  6. pienso que no deben hacer una nueva version ya que la dañarian es la mejor novela de todos los tiempos otra cosa hubiese sido la continuacion con eduardo y todos los del elenco pero el papel de juan del diablo nadie mas lo podra ocupar ya que la calidad actoral de eduardo es insustituible nadie mas lo podra igualar y mucho menos superar mejor que la reprisen por gamatv en horario de la noche para poder admirar esta excelentisima produccion ya que no otra como esta la mejor unica

  7. PARA PROTAONISTAS SILVIA NAVARRO Y ALGUN GALAN QUE YA NO ABUURA , COMO FENANDO COLUNGA QUE TIENE AVERLOS VISTO JUNTOS YA, SERIA PERFECTO YA QUE NE MAÑANA ES PARA SIEMPRE PUES LES FALTO PASSION CORAJE, PERO AESO DE QUE YAÑEZ MMMMMMM QUE !ORRROR!!!!!!!!

  8. Hola!! yo ví la novela, hace años en Argentina. Ahora la estoy viendo por youtube y series yonquis. Claro que ahora me entero que no es la versión larga, que es una editada. Desde que la ví, quedaron grabadas en mi mente algunas escenas pej.: cuando Aimee lo ve a Juan por primera vez, cuando Juan le tira la foto de Andrés a la cara a Mónica, o la última imágen del último capítulo, el tema es que yo juro y perjuro haber visto una escena en la que Mónica en un momento está siguiéndolo a Juan que se enteró lo de Aimee, y le dice que ella, Mónica, se casaría con él, como para “saldar” la deuda de Aimée, recuerdo que me quedó grabada porque me resultó muy audaz la propuesta de Mónica hacia Juan, pero ahora viendo la propuesta, si bien vino de Mónica, no es como yo la recordaba jajajaja, así es que no sé si yo la inventé o no la pusieron en esta edición. De hecho el vestido que recuerdo es el que usa en una escena que está en la presentación donde Juan la está siguiendo la agarra de la cintura (como de costumbre) y le da un beso. Ayyyy, estoy confundida!!!!! si alguien me puede decir si estoy o no equivocada se lo agradecería.

  9. LA VERDAD PARA K HACER UNA HISTORIA TAN HERMOSA Y BIEN CONTADA KM ACTUADA, K ESO FUE ASTA LA ULTIMA NOVELA ESTERALIZADA POE EDUARO PALOMO Y EDITH GONZALES . K FUE DE 10. POR K LA NECEDAD DE ECHARLA A PERDER CON CON INTENTOS DE ACTORES KM ARAMBULA Y YAÑEZ K NO SABES LO K ES ACTUAR PERO BUENO DINERO MAL INVERTIDO A OIDOS SORDOS DEL PRODUCTOR NO HAY NDA K DECIR LO K SI NOSE VALE.

  10. YAÑEZ COMO JUAN DEL DIABLO? NO! QUE LES PASA? ESTA MUY VIEJO. EN LA TELENOVELA PRETENDEN HACERLO PASAR POR UNO DE 35AÑOS, EL HOMBRE TIENE 50, o SEA ¿COMO?. ADEMAS PESIMO ACTOR, PARA HACER ESTE PERSONAJE NO SOLO SE NECESITA CUERPO O GALANURA, SE REQUIERE PERSONALIDAD, ALGO K YAÑEZ NO TIENE. ADEMAS SE LES OCURRIO HACER UNA MEZCLA MEDIA MAFUFA QUE ES JUNTAR 2 HISTORIAS: CORAZON SALVAJE Y YO COMPRO ESA MUJER, QUE HONDA?!!!!

  11. soy de chile y realmente estoy furiosa a quien se le ocurio hacer una telenovela y ponerle corazon salvaje si solo es el nombre ya que la unica es la que protagonizara edith gonzalez y el exquisito fallecido eduardo palomo esa fue y sera la unica corazon salvaje porque esta version nueva es una burla al publico cuando juanito tenia mama y papa y la otras eran gemelas a donde .cuando aimee era unica bella intrigante y monica dulce buena y mi juanito exquisito belllo un hombre que era fuerte y tan noble a la vez y por eso no la maten con otros actores que no sirven para nada den nuevamente corazon salvaje y listo .

  12. soy de argentina vi dos veces la novela aqui y fue lo mejor que vi en mi vida las actuaciones de todos fue maravillosa incomparable con nada. lamente muchisimo la muerto de eduerdo palomo. siempre sera juan del diablo para mi. no creo que la 2da version llegue a tener exito, es imposible que eso suceda cuando la 1era fue tan fuerte tan bella tan increible!!!!!! por favor pasenla nuevamente de noche por el canal de las estrellas

  13. Hola,
    En mi humilde opinion crei qeu debieron poner a Fernando Colunga como Juan del Diablo el si tiene porte y el caracter necesario para el papel, aunque no creo que sea igual de buena que la que realizo Eduardo Palomo (que en oaz descanse) y Edith Gonzalez, mis respetos para los señores, esa version fue y seguira siendo la mejor de todos los tiempos, ahora si alguien sabe donde puedo conseguir la novela completa en DVD porque verla en youtube no me gusta mucho, no se ve bien el chiquitito de Palomo, se los agradeceria muchisimo.

  14. realmente a yañez le quedan todos los papaeles. Pero si quieren copiar toda la novela hubieran buscado un actor con otro perfil, alguien que fuera más delgado, además al lado de aracely arámbula se verá demasiado grande. los felicito por volver a retomar la historia, para muchos que ya la vimos es un buen momento para recordarla.

  15. lo que no saben ustedes que en esta nueva version de juan del diablo es de 20 años despues o sea por eso ponen a eduardo yañez por que ya esta bien abuelito..y como es un sangron pues le quedo bien el papel de gente mayor

  16. Hola pues ami me encanto esta novela….la historia esta muy hermosa y los actores son muy talentosos :) Especialmente Eduardo Palomo :) nadie va a poder alcanzar todo el exito que tuvo y que siempre tendra Bueno nomas ando aqui con una pregunta Van a volver a pasar Corazon Salvaje? es que vi que decia Corazon Salvaje inicia 29/10??? Alguien sabe que me pueda decir porfavor :)

  17. Vi los inicios de esta nueva telenovela, y no es mala onda pero parece como si fuera la parodia de la otra, y eso por verlo con sentido del humor, porque Yañez no le llega ni a las pantorrillas a Eduardo Palomo y lo mismo con Aracely Arámbula, ni que ver con Edith Gonzalez. Creo que será difícil igualar una producción como´la de ellos, pero bien pudieron haber echo algo que fuera más digno, no que esto, está horrible y nada real, ojalà pronto salga del aire…

  18. Soy colombiana y nunca en la vida he visto una novela tan buena con esta si la pasan 500 veces 500 veces la volveria a ver, excelente guion, excelentes actores un 10 en todo la novela perfecta si tuviera un cd con todos los capitulos estaria feliz.

  19. No caba duda, que la primera novela con Eduardo Palomo y Edith Gonzalez fue mucho mejor que la nueva versión que sacaron con Eduardo Yañez y Araceli Arambula. La que hicieron ahorita con los últimos dos que mencioné esta en definitiva muy chafa. Que lástima que Televisa ya no haga novelas tan buenas como las de antes, porque la mayoría de las que ha hecho son pesimas. Eduardo Yañez en su tiempo fue muy buen galan de telenovelas, pero si esta muy grande. A lado de Araceli parece más bien su papá. Y no se que pasa ahí con Araceli, porque es buena actriz, pero en definitiva su papel no me lo puedo creer. Y la novela no tiene la magia de transportarte a la época que representa, como muchas otras; como lo hizo la primera versión de Corazón Salvaje con Eduardo Palomo y Edith Gonzalez. Le agradeseriamos mucho a Televisa y de paso también a Tvazteca si mejoraran sus producciones. Lo siguiente que voy a decir no lo digo por malinchista, porque yo amo mi país pero a mí parecer Colombia tiene más estatus como productores de telenovelas y es una lástima que nuestros actores mexicanos no puedan conseguir trabajo aquí y se tengan que ír a otro país a que valoren su trabajo ya que televisa y tvazteca son muy malinchistas y le dan más prioridad a extranjeros y yo no tengo nada contra estos últimos me agradan. Bueno ya mejor me despido porque ya me extendí mucho.

  20. Hola a todos. Pues YO SI QUIERO que transmitan de nuevo la historia de Corazón Salvaje, para que vean que es una novela hermosa, ya que se desarrolla en una bella epoca. Esperamos verla muy pronto por tl novelas. SI POR FA

  21. defintivamente esta nueva versión de corazón salvaje es una total porquería, esas greñas que usa Eduardo Yañez parecer las greñas de tarzán de la selva, pero el que sale en la caricatura y sale todo fachozo y hasta se me hace que apesta, y lo peor que pudo hacer televisa es que Aracely Arambula hiciera el protgoniza y el antagonico, es decri que saliera en doble papel, se trata de criticar que actor es mejor y cual es mas bonita, y asi echaron todo a perder, creo, bueno no creo estoy segura que ninguna otra superaria la version de corazón salvaje que actuaron Palomo, Edith, Colchero y Ariel

  22. soy una gitana, orgullosa de pertenecer a la comunidad gitana, le quiero decir que con la novela que usted esta pasando hay gente que ya nos ha ofendido porque en la novela pasan cosas que no son ciertas de las gitanos, no se dan cuenta que es una novela y que no es la vida real, y no se me hace justo que por culpa de su novela nosotros seamos ofendidos y maltratados por la gente, y tampoco porque nosotros ni robamos ni secuestramos ni matamos ni nos asociamos con la gente que està fuera de la ley, como se ve en la novela. Nosotros nos damos cuenta que sólo es una novela, pero la demás gente no, esperamos que usted se de cuenta que nos hace un gran daño a la comunidad gitana y esperamos que se de cuenta del daño que nos está haciendo. porque en este país es libre y nosotros no hacemos mal a ninguna gente porque tampoco nos gusta dañar a terceros. Esperamos que compongan su novela sobre el tema de los gitanos, porque no queremos demandarlos en derechos humanos, porque los derechos humanos están para proteger a todos los seres humanos del país, de la raza y de la religión que sea, y que nosotros creemos en dios y en los santos, y no somos como en la novela que creen en la luna, mejor cambienla por la versión anterior de la novela.

  23. para mi colunga es muchisssimo mas guapo y mejor actor q palomo el tmb era bueno pero no como fer!!! ami me gusto mucho corazon salvaje pero. mejor q AMOR REAL definitivamente NO para mi amor real fue y es la mejor novela producida :los mejores actores, vestuario, escenografia, historia, productora ejecutiva todo todo no hay con q darle esa novela se q muchos talvez no esten de acuerdo con migo pero no importa para mi es asi y eso no va a cambiar nunk LA MEJOR NOVELA AMOR REAL ojala q la vuelvan a pasar ak en argentina porfavor!

  24. Esta nueva versión de corazon salvaje es una copia bien chafa de de la que hicieron Eduardo Palomo,Edith Gonzalez, Ariel Lopez Padilla, lo que deberian hacer es terminarla, y correr a Salvador Mejia

  25. A mi que me disculpen, pero esta no es nueva version de Corazón Salvaje sino más bien mezcla de Yo Compro esa Mujer con detalles de Corazón Salvaje. Al punto que a Enrique Rocha ni siquiera le cambiaron el nombre (Rodrigo Montes de Oca) y el papel que hacía Mariana Levi (Estrella/JImena) ahora lo hace Angelique Boyer. entre otras tantas cosas. Todavía está “nada despreciable” Eduardo Yañez, (solo que preferible con el pelo recogido y no suelto) yo solo por el veo la novela, sin embargo, creo que debieron haber sido más sinceros a la hora de anunciar algo que no es lo que dijeron. No lo podemos comparar con Corazón Salvaje si es un mix de esta con otra…

  26. Hola a todos!! Soy de Argentina y quiero decir que CORAZON SALVAJE, la version de 1993 es LA MEJOR NOVELA DEL MUNDO. Y a mis 24 casi 25 años puedo decir que he visto muchas. Y respecto a la nueva version, creo que lo mejor que tiene es la historia de JImena y Gabriel, y del tercer personaje que entra, que no me acuerdo el nombre.

    Creo que supera muchismo a la historia de Juan y Regina? Alguien sabe por que la llamaron Regina, cuando siempre fue Monica? Por curiosidad nomas.
    Y me gustaria mencionar que Amor Real fue una hermosa novela, como Alondra. Y no es que las novelas de epoca pasen de moda, como he leido, es que no van de acorde con la epoca que muestran. Porque honestamente, en esta nueva version se saltan un poco los convencionalismos. En fin, la mejor fue la version de Eduardo Palomo y aunque no vi las otras, tenia ocho años la primera vez que la vi y quede fascinada. Asi que muy objetiva no puedo ser.

    Bye!

    Y besos para todos los que disfrutamos viendo novelas.

  27. la comedia de corazon salbaje de eduardo palomo y edhit gonsales estubo mucho mejor a la de ahora le falta mucho para paeesersele ami me gustaria bolberla aver para que la repitieran en el canal 2 y aci conpararlas se los agradeseria mucho que la bolbieran a trasmitir gracias por su atencion

  28. Mis saludos ante todo Sre(s) de tlnovelas, soy una fan de el difunto y respetado actor Eduardo Palomo y también de la actriz Edith González, soy venezolana, les escribo para pedir que transmitan la novela Corazón Salvaje, la versión de 1993, me encantó esa novela, solo la he visto una vez, hace muchos años atrás en su estreno en mi país. Espero que tomen mi petición porque se que estoy hablando por muchos, sin mas nada a que hacer referencia, espero una respuesta positiva de ustedes.

  29. La nueva es una porqueria, no se compara con la otra version y ni con la amante de Luis Mi….. le llegaron a las actuaciones de verdaderas actrices como Edith Gonzalez, Eduardo Palomo (que debe estar enojado donde quiera que este… pues este fulano Yañez… borracho como lo recogieron de USA) y la Ana Colchero, fueron excelentes. Ni hablar esta no funcionaó.

  30. sos unos idiotas esta nueva version no tiene comparacion, la de edith y eduardo es si fue novela, che no como esta que es odio puro mi ñiña, juan no le cree nada a regina sabiendo lo buena y dulce que es, es incredulo el tipo ehhh saludos a los de la realizacion de corazon salvaje del 93 espectacular, y mejor no comparamos con la que se tranmite ahora porque cheee salis perdiendo yañez y arambula.

  31. Es una lastima, que un horario central, lo ocupe esta tele novela, mi opinion es que no tiene la condiciones que se nesecitan para tener entretenido al teleespectador. Los personajes no son creibles, unos sobre actuan, y otros no logran cumplir con las expectativas del publico. Que se termine pronto y no vuelvan a subestimar al publico con novelas de poca o ninguna categoria. Gracias, el publico merece cosas de un nivel mas alto.

  32. He leido lo q han escrito quienes me han precedido, y debo decir q COINCIDO ampliamente con todos, ya q pese a q han trascurrido tantos años desde la version del ´93, CORAZON SALVAJE ES SINONIMO DE EDITH GONZALEZ Y EL SIEMPRE RECORDADO Y QUERIDO EDUARDO PALOMO, ambos MAGNIFICOS actores, quienes con su interpretacion dieron vida para siempre a Juan del Diablo y su amada Monica… La nueva version no respeta la version original d su autora, se olvidan d los modismos, costumbres y recato caracterisitcos d aquellos tiempos, el doble personaje q interpreta Araceli Arambula no convence, por lo q deja poca credibilidad para la historia d amor tan intensa d los originales Monica y Juan… En fin, es una lastima, xq se nota el esfuerzo d produccion, q quedara, como esta version 2010 en el olvido. Saludos a todos los fans d telenovelas.

  33. le encuentro toda la razon esta version es la peor, tambien me gustaria que dieran la version de edith y eduardo que ¡ me encantaria ! asi verian como se actua la araceli y el viejo ese de yañez. un saludo a todos los que ven novelas y que nos escuchen a todos.

  34. Hola, soy de Argentina y fanatica de Corazon Salvaje (Edith y Eduardo, Obvio!!) Me encantaria que alguno de los canales de mi pais repusiera la version 1993 porque es inigualable!!! Hace poco tuve la suerte de encontrar a una chica que tenia la novela grabada y la compre, cada vez que puedo la miro, es increible!!! No te cansas nnunca de ver esas escenas tan intensas entre Juan y Monica… De la version 2009/2010 mejor ni hablar, no merece ni siquiera aparecer en la lista junto con las otras.

    HAGO UN LLAMADO A TODOS/AS LAS FANS… armemos un facebook y convoquemos a un pedido masivo para que la pongan al aire de nuevo!!! (en Argentina y los demas paises)

    Ah por ultimo, ¿como es posible que con toda la tecnologia existente la version actual sea tan mala????

  35. hola soy de argentina re fanatica de corazon salvaje, no la version 2009/2010 sino la que protagonizaron edhit y mi querido, amado eduardo palomo (su recuerdo lo llevo en mi corazon hoy y siempre, mi respeto a sus familiares), por favor televisa vuelvan a transmitir esa novela, gracias

  36. hola soy de argentina, soy fanatica de las novelas de mexicanas,pero mi favorita es corazon salvaje con edhit gonzales y mi querido amado eduardo palomo (por siempre en mi corazon y en mis oraciones por el eterno descanso de su alma),tambien tuve la oportunidad de ver la 1 versin con enrrique elizalde(un grande).de la nueva no me gusta nada no se le parece la actuacion deja mucho que desear.por favor argentina y otros paises vuelvan a ponerla al aire.gracias

  37. desde Colombia x fa pasen la novela corazón salvaje con edith gonzalez y eduardo palomo la mejor novela de época es mi favorita x fa pásenla q nos encanta. ok la mejor.

  38. A mi parecer corazon salvaje es la mejor novela que se ha podido producir, por tal motivo les solicito que porfavor la vuelvan a poner al aire, es buenisima y se merece una nueva repeticion.

  39. HOLA, quiero saber cuando volveran a repetir ésta magnífica historia de amor que es corazon salvaje con eduardo palomo y edith gonzales…. somos muchas las fanáticas que queremos volver a verlos, una historia así no tiene final, siempre queda en nuestras mentes y nuestros corazones, hagannos el favor de volver a pasarla, muchas les estaremos muy agradecidas, y por si a caso ese “adefecio” que hicieron panzón yañez y araceli arámbula, no tiene ni un àpice de comparación con nuestro verdadero corazón salvaje, me imagino que ese par debe estar escondido de tanta verguenza por haber tratado de imitar a los grandes

Comentarios cerrados.