Mujer de Madera

Conoce la historia de la familia Santibañez. Vive el triángulo amoroso entre Carlos, Marisa y César, además sé testigo de la maldad de Piedad

Marisa Santibáñez, a los ocho años de edad, sufre un gran trauma, cuando tratando de huir en un jeep de un incendio forestal en el rancho de las Cúspides (ubicado en una rica zona boscosa), con su padre Aarón, y sus hermanas cuatas, Lucrecia y Aída de un año de edad. Un gran árbol cae sobre el jeep, Marisa logra sacar a Aída y cuando regresa por Lucrecia el auto explota con la niña y don Aarón. Todo esto es el pasado.

Ya en tiempo más reciente año 2000, Marisa ya es una muchacha muy bella y alegre que está a punto de casarse con su novio César, un joven guapísimo rico y educado, ya en la Iglesia a punto de jurar su amor, aparece María Eugenia, una chava que esta embarazada de César. Naturalmente la boda no se realiza, y Marisa a partir de este momento se hará inflexible, autoritaria y muy dura, se hará ‘una mujer de madera’.

Al inicio de la telenovela Marisa viaja con su tía Piedad, hermana de su mamá (la mamá de Marisa murió poco después del incendio por la pérdida de su esposo y una de sus bebés). Marisa y Piedad viajan al rancho Las Cúspides para solucionar un conflicto de invasión de tierras del rancho. Ahí conoceremos a Efraín el administrador del rancho, un hombre rudo y atractivo. Cuando llegan Marisa y Piedad al rancho, sabremos que Efraín siente una gran atracción por Marisa y que tiene una complicidad con Piedad. Esta alianza consiste en que a espaldas de Marisa, que es la dueña del rancho, ellos talan los bosques clandestinamente.

mujer de madera Mujer de Madera

Por otro lado en la casa de las Santibáñez (Marisa, Piedad y Aída) ésta última es chava muy ingenua y tímida que se enamora de Carlos, hijo de Celia cocinera de la casa y mujer de mucha confianza. Carlos es un biólogo y está haciendo una maestría en ecología. El grupo ecologista para el que trabaja lo manda a investigar al rancho de Las Cúspides, ahí Carlos conoce a Marisa y se da el flechazo. Esto más tarde provoca la rivalidad entre las hermanas Marisa y Aída.

Por su lado, César vive con su esposa María Eugenia y su pequeña hija Antonia. César no es feliz pues sigue enamorado de Marisa y para olvidar bebe demasiado.

Uno de los grandes misterios de la historia es que don Aarón y Lucrecia, padre y hermana de Marisa no están muertos. En la expulsión del jeep salieron expulsados y a don Aarón lo rescató mal herido una obscura mujer que siempre lo quiso. Don Aarón tiene una especie de demencia amnésica, y nadie sabe que está vivo. Pero es sus momentos de lucidez quiere buscar a sus hijas.

A Lucrecia la rescató Cruz y su mujer, un matrimonio que no podía tener hijos, el es el curandero del lugar. Lucrecia tiene una horrible cicatriz en el rostro y es al contrario de su cuata Aída, audaz, decidida y muy amargada por su defecto; ella sospecha que tiene otro origen y todo el tiempo investiga, mientras a sus novios-amantes los embruja con hierbas y hechizos.

Muy pronto Lucrecia logrará confirmar que es una Santibáñez. Marisa tratará de conquistar a Carlos, supuestamente para vengar a Aída, pero realmente le gusta Carlos. Por su parte, Piedad contrata a un actor parecido a don Aarón, para tratar de enloquecer a Marisa y quedarse con la fortuna de César, al que ama en silencio.

César, está muy alcoholizado, María Eugenia y su hija deciden abandonarlo, pero en su huída chocan y María Eugenia muere, la niña sobrevive pero queda paralítica. César vuelve a buscar a Marisa (a quien decepcionó en el altar), pero ella sin quererlo ya se enamoró de Carlos.

Actuaciones de:
Edith González – Marisa Santibañez #1
Ana Patricia Rojo – Marisa Santibañez #2
Gabriel Soto – Carlos Gómez
Ludwika Paleta – Aida Santibañez
Adamari López – Lucrecia Santibañez / Luz -
Jaime Camil – César Linares –
Julio Alemán – Aaron Santibañez
Erika García – Andrea Gómez
Andrea García – Alicia
María Sorté – Celia Gómez
Carlos Bracho – Ramiro Linares
Maya Mishalska – Piedad / Caridad Villalpando
Carlos Cámara Jr – Efrain
Lorena Tassinari – Rocío
José Luis Cordero ‘Pocholo’ – Felipe
Claudio Baez – Benjamin Gómez
Ricardo Barona – Perico
Irina Areu – Mago
Jorge Consejo – Flavio
Lupita Lara – Lucía
Alejandro Villeli – Cruz
Mauricio Barcelata – Vicente
Michelle Ramaglia – Vicky
Karla Lozano – Antonia
Sylvia Ramírez – Carmen
Gabriela Zamora – Jennifer
Otto Sirgo – Leopoldo
Nailea Norvind – Viviana
Jorge Poza – Rogelio
Francis Ondiviela – Georgina
Marco Méndez – Alberto
Toño Infante – Ángelo
Gaby Ramírez – Candy
Rafael Inclan
Mayrin Villanueva – Mariana
Roberto Blandon – Marco Antonio
Rudy Casanova – Cumbayo
Paola Treviño – Alondra
Juan Carlos Casasola – Heriberto
Adriana Laffan – Ximena
Raul Ochoa – Raul
Pablo Magallans – Valentin
Eduardo de Guise – Armando
Monica Macias – Venus
Zoila Quiñones – Adelaida
Mario del Rio – Sánchez
Anghel – Clarabela
Ricardo Silva – Ernesto
Hugo Aceves – Aldo
Claudia Troyo – Nery
Elias Chiprout – Adan
Carlos Miguel – Comandante Miguel
Javier Ernez – Melchor Magaña

Música:
Cristian Castro – Mujer de madera

Productor:
Emilio Larrosa

Guardado en Televisa
Loading Facebook Comments ...

12 Comentarios en “Mujer de Madera

  1. Vi pocos episodios de esta telenovela en un canal satelitario polaco en italia y siempre me preguntè como fuera posibile que no habia una programaciòn de la misma en ningùn canal de nuestro pays.

    Los caracteres son fantasticos, y lo scripto es vario como los humores expresos.

    Quisas que no haya otras maneras de ver sus episodios (colecciòn de dvd?, internet?)

    Seguramente fuè la mejor entre todas la otras.

    Gracias por su atenciòn,

    Claudio.

  2. MUJER DE MADERA : DE DIEZ ¡¡¡¡

    ES UNA DE LAS MEJORES TELENOVELAS QUE HE VISTO, DESPUES DE MUNDO DE FIERAS OBVIAMENTE QUE PARA MI HA SIDO LA MEJOR HISTORIA QUE TELEVISA.
    MUJER DE MADERA TIENE A PARTE DE UN BUEN MENSAJE ECOLOGICO, UNA HISTORIA DE ODIO, AMOR Y RENCOR…
    ES ESCELENTE, SALVO AL CAMBIO DE ACTRIZ A MITAD DE LA NOVELA, GOOD GOOD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>