María Belén

mariab María Belén

“María Belén” es la historia de una pequeña de seis años que recientemente ha perdido a sus padres adoptivos en un trágico accidente. Se ha quedado con su tío Rogelio, hombre ambicioso y malvado, que planeó dicho accidente para adueñarse de la herencia de su medio hermano Alfonso García Marín… pero no tomó en cuenta la posibilidad de que María Belén saliera ilesa de la catástrofe y, mucho menos, que fuera justamente ella la heredera universal de los bienes de Alfonso. Es por ello que ahora Rogelio tiene que esconder a la niña para cumplir su objetivo.

María Belén llega como interna al Instituto Brighton, lugar dirigido por Úrsula Arana, pues Rogelio logra convencer a ésta con dinero para que la mantenga viviendo ahí, prometiendo que regresará más tarde por ella… aunque esas no son sus verdaderas intenciones. Úrsula es una mujer amargada y maliciosa que ha tenido que trabajar en ese lugar para mantener su posición social, pero de ninguna manera disfruta la compañía de las niñas.

Su llegada al Instituto Brighton marca el destino de María Belén, ya que justamente ahí conocerá a su verdadero padre: Pablo Díaz Cortázar.

Hace seis años, cuando Pablo aún estudiaba y, a la vez, trabajaba para mantener sus estudios, conoció a una linda joven llamada Alejandra Medrano. Ambos se enamoraron y, a pesar de que establecieron una dulce y sencilla relación, esta tuvo que terminar debido a que Pablo recibió una beca en el extranjero para incrementar sus estudios. Alejandra fue quien más convenció a Pablo de tomar esa oportunidad, viendo desinteresadamente por el beneficio de su amado sin saber que en esos momentos ella ya esperaba un hijo de él. Pablo se fue, sin saber que más adelante Alejandra daría a luz a una bella niña y moriría poco tiempo después del parto. Fue así como María Belén fue adoptada por la familia García Marín.

Pablo logró enterarse de esta situación una vez que regresó al país, pero desgraciadamente para él no había ningún dato que pudiera llevarlo hasta su hija. En la época actual, lleva cuatro años buscando desesperadamente a la pequeña, sin éxito alguno. Ahora, lo único que le da felicidad a su vida es Ana del Río, su actual novia, una mujer dulce y amorosa que trabaja como psicóloga en el Instituto Brighton.

Úrsula Arana ha vivido muchos años obsesionada con el amor de Pablo Díaz Cortázar, quien, desde que trabajaba en un periódico bajo las órdenes de su padre, siempre la rechazó. El diario quebró y Úrsula perdió la pista de Pablo, pero no su obsesión hacia él. Es ahora cuando Úrsula, sin saberlo, tiene la posibilidad de darle a Pablo lo que más desea en su vida: encontrar a su pequeña hija, María Belén.

María Belén desconoce que tiene un padre que la busca, pero su necesidad de tener una familia irá creciendo a la par con las maldades y artimañas que Úrsula constantemente comete en su contra. Aún en una situación tan adversa a su corta edad, María Belén posee un carácter alegre y positivo que le permitirá ir haciendo grandes amigos que la ayudarán a llenar su vida de amor y encontrar su tesoro al final del arco iris.

Actuaciones de:
Danna Paola – María Belén García Marín
Nora Salinas – Ana del Rio
Rene Lavan – Pablo Díaz Cortazar
Maya Mishalska – Ursula Arana
Luis Xavier – Antonio Sanz
Alejandra Barros – Valeria Montano de Sanz
Dacia Arcaraz – Malena
María Marcela – Lucrecia
Antonio Medellin – Refugio
Marcela Paez – Claudia del Rio
Antonio Escobar – Ramiro
Mariana Karr – Lolita
Oscar Ferreti – Aurelio
Rene Casados – Jorge
Gustavo Negrete – Gaston
Rebeca Manriquez – Mama Pirueta
Paulina Martell – Pirueta
Elizabeth Arciniega – Licenciada Rocha
Harry Geithner – Rogelio
Mariana Sánchez – Gloria
Patricio Borghetti – Ángel
Alfredo Adame – Alfonso García Marín
Xavier Marc – Adolfo Serrano
Yurem Rojas – Bruno
Marijose Valverde – Socorro
Graciela Bernardos – Trinidad
Geraldine Galvan
Paola Ochoa – Ramóna
Adriana Laffan – Margarita
Cristiane Aguinaga – Deborah
Jorge Ortin – Pepe
Mauricio Rodriguez – Roña
Benjamin Islas – Tiburcio

Música:
Danna Paola & Rabanitos Verdes – María Belén

Productor:
Mapat

Remake de La Recogida

Guardado en Televisa
Loading Facebook Comments ...

50 Comentarios en “María Belén

  1. hola me llamo maria belen igual que la chica de la novela me encanto y me llamo la atencion mucho una pequeña niña aciendo una novela aunque la ñina maria belen lo HECHO DE MACIADO BIEN Y ME ENCANTO

    MARIA BELEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. maria belen eres muy linda pero muy linda bella actuas demasiado bien eres muy ynteligente y tambien aunque sea una novela que no es de verdad tu me haces llorar en todas la novelas con la mardad que te hacen. bay te quiero mucho mi nombre es mirelis y mi msn es mirelisvalerio@hot por si acaso me quieres agregar cho arrecuerdate que te quiero mucho cuidate y cualquier cosa ese es mi msn.

  3. me gusto mucho María Belen una niña muy tierna y es una serie muy sana que todos pueden disfrutar,adultos y niños.
    que deberian repetir pues aquí cortaron Sky y no lo pude terminar de verla, cambiaron el Sky por el Directivi y no tiene el canal de las novelas, pero si tiene el canal de las estrella el 226 este canal supera a muchos canales con su programación. les pido que podamos ver otra vez a María Belen por el canal de las estrellas, o Mundo de Juguetes en Cristina,que tambien es una novela muy tierna que me gustaría volver a ver.

  4. DANA PAOLA!!! sos la mejor de las mejores cuando trabajaste en maria belen a los 6 años eras requete traviesa y amable te admiro muchisimo sos una chiquilina muy traviesa mi mama me esta ayudando con la nota porque yo no se mucho de computadoras y tambien tengo 6 años pero ahora estas echa una señorita y yo una chiquilina.yo no te pude ver en television porque todavia era chica pero te veo por la compu sos una bellesa y antes tambien.

    besitos cordinales agusssssssssssssssssssssssss.

  5. PUES LA VERDAD ES Q AMI ME FACINO ESA NOVELA FUE LO MAS GENILA ME ENCANTO TODOD PERO LO K MAS ME GUSTO FUE LA TIA PELUCAS ESA ERA MI FAVORITA BUENO ESO ERA TODO SOLOS PARA DECIR K LA NOVELA ME GUSTO MUCHO

    YOUR FAN ANONIMY

  6. hola danna paola la novela estubo genial super super eres la mejor lastima q ya cresiste pero estas bien eres buena jente y de mas pero eras mejor de niña peke porq me daba alegria al verte pero me parese q de grande t vez bien porq tengo casi la misma edad q tu solo por un año de diferencia bye t queremos

  7. ola danna paola la novela estuva genial super super eres la mejor lastima que ya cresiste pero estas bien eres
    buena gente y de mas pero eras mejor de niña peke porq me daba alegria al verte pero me parese q de grande t vez bn porq tengo casi la misma edad q tu solo por un año de diferencia bye t queremos saludes a rene lavan dile que me gusto muchicimo
    chaooooooo

  8. danna paola desde que vi tu primera telenovela me encanto despues de hay las veo todas desde marai belen hasta atrevete a soñar tu tiene el talento de actuar sique haci que vas atriunfar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>