La Otra

En Guadalajara, el millonario dueño de grandes almacenes, Leopoldo Guillén, ha muerto y su cadáver es velado por sus deudos, su esposa y su hijo Román. Llega Bernarda , amante de Leopoldo acompañada por sus dos hijitas ilegitimas, Eugenia y Carlota. La esposa la expulsa. Bernarda, malévola le recuerda cuanto la amó Leopoldo y se retira. Es una noche de lluvia Al bajar la escalera, aparece Román y de un empujón lanza a Bernarda y a sus niñas a una poza de lodo gritándoles que ése es su lugar. La pequeña Carlota se mira la manita manchada de fango.

Varios años más tarde, Carlota se mira la mano manchada de arcilla y recuerda como en un sueño esa noche que no tiene explicación ni para ella ni para Eugenia. Bernarda ahora finge ser una respetable viuda y obliga a sus hijas a llevar una existencia de monjas. Eugenia ha podido ir a la universidad, pero la tímida y despreciada Carlota vive encerrada, dedicada su piano y a fabricar máscaras que desearía ponerse y ser “otra”.

A millas de distancias, en el pueblito de San Pablo del Monte, vive Cordelia Portugal, esa “otra” que Carlota desearía ser. Coqueta, ambiciosa, y un volcán de pasiones, Cordelia es físicamente idéntica a Carlota. Cuando el ricachón Delfino le prohibe a su hijo Lázaro que corteje a Cordelia, ésta vuelve sus ojos hacia los Ibáñez, los nuevos dueños de la Hacienda la Santísima e intenta seducir al doctor Ibáñez, y al no conseguirlo se hace amante de su hijo Adrián, pero, al descubrir que es adoptado, lo abandona . Su nueva presa será Álvaro, hermano de Adrián, que vive en Querétaro y es novio de Carlota.

Bernarda quiere impedir que su hija se case para no entregarle la herencia de Leopoldo y por eso engaña a Álvaro haciéndole creer que Carlota ha muerto. Enloquecido de dolor, Avaro regresa a la hacienda conoce a Cordelia y se casa con ella creyendo poder convertirla en “otra” Carlota. Entretanto, Carlota embarazada, cree haber sido abandonada por su novio. Pierde a su hijo y con él se van sus ganas de vivir. Por los próximos diez años, Carlota será una reclusa, cumpliendo el deseo de su madre de enterrarse en vida. Pero el destino la hará conocer a Cordelia y hacerse pasar por ella para recuperar a su gran amor.

Actuaciones de:
Yadhira Carrillo – Carlota / Cordelia
Juan Soler – Álvaro
Jacqueline Andere – Bernarda
Sergio Sendel – Adrián
Alejandro Ávila – Román
Maty Huitrón – Fabiána
Mercedes Molto – Eugenia
Manuel Ojeda – Juan Pedro
Joséfina Echánove – Tomasa
Verónica Jaspeado – Apolonia
Lupita Lara – Matilde
Ofelia Guilmáin – Sabina
Elpidia Carrillo
Azela Robinson – Mireya
Julio Bracho – Lázaro Arriaga
Eugenio Cobo – Padre Agustin
Hugo Macías Macotela – Notario Carballido
Jorge Vargas – Delfino Arriaga
Isadora González – Paulina
Toño Mauri – Daniel
Fernando Robles – Fulgencio
Monika Sánchez – Regina Salazar
Macaria – Fatima
Juan Peláez – Enrique Salazar
Ignacio Guadalupe – Santos
Antonio de la Vega – Carlos
Carlos González
Erika Blenher – teacher
Juan Montini – Animador
Silvia Manríquez – Marta
Elsa Cardenas – Marta
Chantal Andere – Bernarda
Alfonso Iturralde – Narciso Bravo
Luis Couturier – Justo Ibañez
Sergio Ramos – Joaquin Pardo
Virginia Gimeno – Hilaria
Lucy Tovar – Celina
Shirley – Julieta
Sergio Sánchez – Saltiel
Rosa María Bianchi – Lupita
Ofelia Cano – Diana Herrera
Roberto Antúnez – Padre Fermín
Alberto Insúa
María Prado – Martina
Cosme Alberto – Braulio
Natasha Dupeyrón – Natalia
Carlos Speitzer – Salvador
Gaston Tuset – Sebastián
Thelma Dorantes
Rosángela Balbó – Thelma
Edgar Alan Rico
Andrea Soberón
Zoila Quiñónez – Simona
Annie del Castillo – Karen
Alonso Echánove – Cuco

Música:
Benny Ibarra y Edith Márquez – La Otra

Productor:
Ernesto Alonso

Guardado en Televisa
Loading Facebook Comments ...

27 Comentarios en “La Otra

  1. es una novela genial pero me gustaria que yadira carrillo adtuara otra vez con juan soler una novela paresida y les juro que me la bolberia a ver es que yadira es una actris super genial en palabra de mujer no me gusta su peluca pero no me la pierdo

  2. M encanto la novela el desarrollo que se da despues de la muerte de cordelia paso a paso es unico pero no la volveria a ver porque me enpalagaria y no me gustaria quitarme el buen sabor de boca que me dejo no pudieron buscar a una mejor actriz para hacer el papel de cordelia y carlota yadira carrillo fue perfecta para este Suerte con la proxima novela ….

  3. Me interesaría saber como puedo hacer para ver los últimos cinco capítulos de La otra ya que seguí toda la tira y me perdí la última semana por vacaciones. Desde ya muchas gracias. Noelia de Uruguay

  4. esta telenovela fue buenisima ya que nunca me perdia un capitulo. Ya vi por la internet que esta por el momento en dvd y la voy a comprar ya que es una joya de telenovela
    para coleccionar.

  5. Es una super novela en puerto rica la transmitian a las 2 de la madrugado y solo me desbelava para verla me encanto y si la volvieran a dar la veria. Y aprovecho la ocasión para decir que yadhira carrillo es una super actriz y es muy sexy.

  6. hola me gustaria q sta telenovela La otra la den en canal 9 d argentina, me parecio una exelente tira con Yadhira m emociono tanto q m gustaria volver a verla.ya q la vi hace 6 años en el canal de las estrellas

  7. ESTA TELENOVELA FUE BUENISIMA NO PERDIA NINGU CAPITULO, SOLO NECESITO SABER EN DONDE LA PUEDO ADQUIRIR EN DVD PARA PODER COMPRARLA Y TENERLA COMO COLECCION DE MIS FAVORITAS, POR FAVOR QUE ALGUIEN MEDIGA DONDE COMPRARLA, LES ESTARIA MUY AGRADECIDO…..

  8. LA TELENOVELA LA OTRA LA VI HACE SIETE AÑOS Y QUISIERA TENERLA EN DVD, FUE MI FAVORITA POR QUE SOY FANS DE YADIRA CARRILLO, SOLO QUIERO SABER DONDE LA PUEDO ADQUIRIR EN DVD….

  9. esa novela me encanto es tan melancolica y triste me moria cuando carlota tocaba el piano con esa melodia o abria esa cajita musical derramaba cada lagrima q me conmovieron y su madre tan despiada una super actris una de las novelas q me han impactado .
    yadira carrilo se lucio definitivamente en ese doble papel mis respetos yadhira

  10. porfavor pongalan otra ves en mexico en el canal de telenovelas de preferencia en el horario de la madrastra o velo de novia pero hagan ese fovor ya que es una novela muy linda me encanta o si no digan con quientengo que hablar para que ñla pongan o si la van a vender en DVD que me la pongan completa no me gusta como cortan algunas.

  11. la verdad esta telenovela ha sido la de mayor impacto a mi vida ninguna como la otra por favor renovelan con los mismos actores la verdad ha sido una super produccion felicidades yadhira por tus dos personajes karlota fue una niña super tierna y cordelia la mejor villana felicidades a y diganme donde puedo comprar el dvd de “LA OTRA”

  12. Es mi unica novela.. la q mas me gusto, tanto q me aprendi la partitura de la cancion del piano, me encanta tocarla se me pone la piel de gallini!! los acoteres excelente, la vieja realmente se hace odiar y ella una capa hacer dos personajes tan diferentes! si alguien sabe cual es el capitulo en el q ella toca el piano entero! me lo podira decir! mi msn es alessa_12@

  13. no lo puedo aceptar! hoy temino la novela LA OTRA , y yo, por razones muy privadas no lo pude ver. me quiero matar, pero no, mejor les pido ayuda a ustedes.
    yo soy de Bs. As. y esta historia la pasaron por Canal 9 -de Argentina – como hago ? quiero ver el último capitulo. por favor, que alguien me conteste. mil gracias.

Comentarios cerrados.