El Noveno Mandamiento

noveno El Noveno Mandamiento

En un pequeño pueblo de Veracruz, vive Isabel, quien desde la muerte de sus padres, ha sido manipulada por su hermana Clara; Leandro es el prometido de Isabel y despierta en Clara una pasión desmedida.

Clara intenta disuadirlo para que no se case con su hermana y en complicidad con su fiel sirviente Andrés, logra pasar la noche con Leandro en un oscuro granero, adoptando la personalidad de su hermana y Leandro no percibe la diferencia por encontrarse en estado de ebriedad.

Para Isabel es un duro golpe encontrarlos juntos y a causa de su enfermedad, cae en una severa crisis diabética, cree que pronto morirá y le pide a Leandro que se case con Clara, pues ella ha fingido estar embarazada. Leandro es inmensamente desdichado al lado de Clara. Posteriormente, tanto él como Isabel se dan cuenta del engaño y en un acto de amor sublime, Isabel se entrega a Leandro.

Leandro pierde la memoria a causa de una riña con Andrés. La situación para Isabel es angustiante y toma la decisión de huir a la Ciudad de México, donde descubre que está embarazada.

Isabel da a luz a una hermosa niña a la que llama Ana, pero el destino las separa muy pronto. Veinte años después, Ana, hija de Isabel, llega a la finca de Clara sin saber quiénes son sus padres. Allí conoce a Fabiola, hija de Andrés y adoptada por Clara, también conoce a Rodrigo y Bruno Betancourt, herederos de las mejores tierras de la región.

La historia se repite: antes, dos hermanas y un amor…ahora, dos hermanos desean a la misma mujer faltando al Noveno Mandamiento: no desearás la mujer de tu prójimo.

Actuaciones de:
Daniela Castro – Isabel Duran / Ana Jimenez
Francisco Gattorno – Rodrigo Betancourt
Armando Araiza – Leandro Villanueva
Chantal Andere – Clara Duran
Salvador Sánchez – Andrés Roldan
Martha Roth – Eugenia Betancourt D`Anju
Ernesto Godoy – Ramiro González
Arlette Pacheco – Alicia
Héctor Sáez – Padre Juan
Gustavo Negrete – Álvaro
Hilda Aguirre – María Treviño
Ana Patricia Rojo – Fabiola Duran
Alberto Estrella – Felipe Ruíz
Alma Muriel – Clara
Octavio Galindo – Vicente Treviño
Juan Carlos Serran – Leandro Villanueva
Alex Ibarra – Bruno Betancourt
Alejandro Ruíz – Diego Gascon
Radames de Jesús – Ramón
Juan Imperio – Maríano
Arsenio Campos – Ramiro
Zulema Cruz – Carmen Juarez
Graciela Bernardos – Lola
Geraldine Galvan
Lupita Lara – Elena
Silvia Lomelí – Gabriela Treviño
Roberto Miquel – Jorge
Luis Reynoso – Oscar
Maripaz García – Margarita
Barbara Gómez – Tomasa

Música:
Innis – Mi Amor Es un Pecado

Productor:
Lucero Suárez

Guardado en Televisa