El Abuelo y Yo

elabueloyyo El Abuelo y Yo

Bajo un cielo gris comienza una historia llena de ternura y aventuras que nos relata el encuentro de un anciano con un niño. El escenario: las calles de la gran ciudad donde sólo sobreviven los más fuertes. Daniel, el niño de la calle se encuentra con Alejandra, una triste princesa encantada que a pesar de las dicotomías sociales que entre ellos existen, encuentran que la soledad que los embarga, es la semilla de empatía que hará florecer el primer amor. Daniel es un niño que ha vivido solo los últimos tres años de su vida. Su único amigo es Anselmo, un perro callejero.

El abuelo, Don Joaquín, es un hombre que perdió a su familia conformada por su hija y su nieto, por tanto, se convirtió en un hombre amargado. Su relación con Daniel y Alejandra le da un nuevo sentido a su existencia. Alejandra, a pesar de tener todo, sufre por la separación de sus padres y el extraño alejamiento que su madre tiene con ella, cuando debe decidir con quién de los dos vivirá, ella no puede hacerlo y así comienza su propia odisea. Mientras tanto, Daniel escapa del orfanato, el abuelo del asilo y juntos con Alejandra emprenden un viaje en un globo que los lleva por los aires en busca de un cielo azul de libertad. Con la característica magia de los niños y la sabiduría del anciano, se conjugan el misterio, el romance y las aventuras.

el abuelo y yo El Abuelo y Yo

Actuaciones de
Jorge Martínez de Hoyos
Ludwika Paleta
Gael García Bernal
Adalberto Martínez
Evangelina Elizondo
Alfonso Iturralde
Raúl Buenfil
Beatriz Moreno
Marcelo Buquet
Ivette Proal
Héctor del Puerto
Frances Ondiviela
Wendy de los Cobos
Leo Rojo
Jesús Vargas
Antonio Brillas
Josefina Escobedo
Alan Gutiérrez
Flor Eduarda Gurrola
Julián de Tavira
Jorge Alberto Poza
Osvaldo Benavides
Eugenio Polgovsky
Felipe Colombo
Billy Méndez
Diego Luna
Jorge Fegán
Bárbara Eibenshutz
Teresa Guízar
Beatriz Olea
Marcela Figueroa
Keiko Durán
Elizabeth Zúñiga
Maya Mishalska
Lorena Shelley
Manolita Saval
Ana Ofelia Murguía
José Escandón
Jorge Salinas
Gustavo Cosain
Alfonso Téllez
Carmina Narro

Música
El Abuelo y yo – Ludwika Paleta

Director
Juan Carlos Muñoz

Productor
Pedro Damian

Historia Original
Lorena Salazar
Eduardo Quiroga

Loading Facebook Comments ...

41 Comentarios en “El Abuelo y Yo

  1. Me encanta esta telenovela,diario me develo, sólo para verla ya que recuerdo cuando era pequeña y esto me da mucha nostalgia, GRACIAS X LOGRAR REVIVIR MI NIÑEZ

  2. Ay aunque me da mux tristeza verla, me gusta demasiado, me acuerdo d cuando era pequeña, me pregunto si Gael se imagino que años mas tarde actuaría sin ropa, saludos a todos “Luz y Fuerz”!!!!

  3. quisiera q porfavor me informaran donde puedo bajar o comprar la telenovela es q me encanta y aparte quiero saber donde puedo bajar la musica instrumental que sale es q no la he conseguido si alguien lo tiene escribanme solo he podido ver los temas q cantan los niños pero quiero las intrumentales gracias.

  4. bueno me gusta esta tele novela por que es una istoria muy bonita y que puedo desir de daniel es un chico que actua bien y a su lado alejandra esa combinacion es exelente …gracias…

  5. Hola bueno quiero decir que me encanta las novelas!!!
    en especial el abuelo y yo looo amo a daniel y alejandra son unos exelente actores y el abuelooo
    amo a alseimiooo bueno loss amoo espero que sigan como estan y tengan mucha suerte

  6. esta es una muy linda historia a pesar d ser muy triste pero es una muy buena historia yo no me pierdo ningun capitulo pues esta historia m atrajo mucho por los sentimientos k perduran en ella me encantaria k isiean un adelanto o mostraran escenas de los proximos capitulos les mando muchos saludos a:
    Ludwika Paleta y a Gael García Bernal que son muy buenos actores.
    ya eso no mas
    chaoooooooo!!!

  7. esta telenovela es hermosa yo de niña la vi y ahora mis hijas la pueden ver y lloramos cada ves que les pasa algo por que en realidad es lo que los niños pueden sufrir y la musica es genial

  8. esta novela es re linda y interesante actuan muy bien y gael garcia bernal actua muy bien pa que sea su primera novela ludwika paleta aparte de que actua muy bien canta bien saludos a todos chau!!!!

  9. es una novela muy linda, dulce e interesante los actores son muy buenos
    en especial ludwika paleta y gael garcia es muuy lindo de niño y hasta ahora es lindo:-)

  10. Necesito por favor del capitulo que se dio en el dia de hoy, 07 de agosto de 2009, en Argentina, alguna imagen del nene gordito con boina. Hoy veo la novela por 1era vez y me encanto. Alguien sabe el nombre del actor???

  11. bonita novela me hace revivir grandes recuerdos, de nostalgia de cuando era una niña. me gustaria conocer en fotos a la yoya osea IVETTE PROAL en la actualidad bonito personaje en la novela pero sinceramente le perdi la pista y me gustaria conocerla atraves de fotos.

  12. En esta novela, he comprendido e interpretado cada uno de los sentimentos encontrados; quisiera saber que ha sido de Don Joaquin (el abuelo) me parece la llama y quimica de la ternura que lindo abuelo

  13. Jorge Martínez de Hoyos, don Joaquín en El abuelo y yo falleció en 1997, sus últimas apariciones se dieron en la telenovela Pueblo chico, infierno grande, junto a Verónica Castro, Alma Delfina y Juan Soler, y en la película Edipo alcalde, con Francisco Rabal, Jorge Perrugoría y Angela Molina…

  14. hermosa novela que como es yo la vi vagamente en el ano 1993, y me acordaba que de carrusel aprecia maria joaquina, carmen y pablo, pero ahora que la vi a mis 29 anos, me di cuenta que aparecen d carrusel de los antes menionados, daniel david, y valeria, saben quienes son?, miren bien

  15. FUE UNA NOVELA MUY DIFERENTE A LAS DEMAS. SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO COMPRAR EL CD DE CANCIONES Y LA NOVELA $E LO AGRADECERE MUCHO. AHORA QUE LA ESTAN REPITIENDO EN CABLE NO ME LA PIERDO, ME RECUERDA MUCHO CUANDO NIÑA…

  16. Hoy se terminó en México, que linda novela. Cuando yo la ví tenía 9 años y ahora que la ví de nuevo a mis 27 me encantó.

    Me entristecio mucho el final, ya no lo recordaba…. me gustaría ver la segunda parte con Ludwika y Gael de grandes pero como se que es imposible pues sería increible que hicieran alguna peli juntos. Son buenisimos actores.

  17. KIKA SHOP!!!

    Me encantaria que pusieran a la venta la telenovela de mi abuelo y yo ya que mis intentos por buscarlo por internet mercado libre etc. son fayidos, pero solo piensen en la gente de los ayeres que siguen admirando las buenas telenovelas, tambien me encantaria que estubiera a la venta Dos mujeres y un camino por que no! hasta he pensado en hacer buelga en televisa que compartan las telenovelas biegitas jaja porfix solo se que lo compraria por que me he limitado a comprar pirateria que tienen de donde escojer jeje

    vesos bye

  18. Adoré su novela, yo trabajé toda mi vida y ahora que tengo la oportunidad de ver telenovelas, estoy más que encantada. Además ver a los artístas desde tan pequeños y tan talentosos, me parece increíble. Realmente soy una super fan de todos los artistas mexicanos, son admirables. Lo que si estoy un poco triste porque no logré ver la parte final de El Abuelo y Yo, me operaron y no pude ver el ultimo capítulo. Snif. Muchas Gracias!

  19. Me encanto la novela de eEL ABUELO Y YO, yo tenía 12 años y como se presentó en monterrey en la ciudad en la que vivo actualmente fuí a ver la obra en el auditorio Luis Elizondo donde COMPRE EL CASSETTE DE LA MUSICA DE LA NOVELA y me encantó. LAMENTABLEMENTE EN UNA INUNDACION LO PERDÍ y lo he estado buscando por mucho tiempo. Ya que quisiera compartirlo con mis hijas y al igual que yo lo disfruten. AGRADECERÍA ENORMEMENTE me dieran la información DONDE COMPRAR TANTO LA NOVELA COMO SU MUSICA .

  20. por favor diganme en donde puedo ver la novela que no sea por cable, en you tube no sale completa quiero saber que pasa no vi el final yo tenia 6 años cuando paso y no la recuerdo muy bien, amo esa novela!!!!!! ayudenme por favor

  21. Realmente es lo mejor quec recuerdo a ver visto en mi infancia junto con carrusel, podria ser la television de ahora como años atras ahora solo basura, espero poder encontrar la serie para poder disfrutarla con mi hija.

  22. Hola soy de Perú y me gusto esta telenovela mexicana es aventurero y sentimental de Alejandra y Daniel , trae ejemplos buenos que cambio la ruta de mi vida.Amo la novela por que tiene una agradable historia. chao ve sitos.

Comentarios cerrados.