Amy, La Niña de la Mochila Azul

amy Amy, La Niña de la Mochila Azul

La historia de una niña traviesa y soñadora que cambió el destino de un pueblo

A su paso, los huracanes destrozan ciudades enteras. La furia de sus vientos es capaz de levantar casas enteras y hacerlas volar como si fueran avioncitos de papel. Pero tan impresionante como su furia es la calma y el silencio que queda después de un huracán. Al final, todo pareciera quedar inmóvil y el tiempo pareciera detenerse. Fue en medio de esta extraña calma, que el capitán Matías y su esposa Perla encontraron a una preciosa bebita flotando en medio del mar. Aunque Perla y Matías eran una pareja feliz, aquella bebita agregó un nuevo sentido a sus vidas, así que la bautizaron con el nombre de Amy.

Los tres hacían la familia perfecta; sin embargo, un buen día, estando en alta-mar abordo de uno de los más grandes y majestuosos barcos de Matías, los tres fueron sorprendidos por una terrible tormenta. Perla resbaló de cubierta y cayó al mar; al darse cuenta que moriría, le pidió a Matías que siempre cuidara de su bebita. Así fue como Amy y Matías quedaron completamente solos. Desde entonces, Matías jamás volvió a ser el mismo, aquel gran pescador, el más valiente de “Puerto Esperanza” le tomó un tremendo temor al mar; un miedo tan terrible que jamás volvió a salir de pesca. Poco a poco, Matías lo fue perdiendo todo y ahora apenas si tiene dinero para comer, para pagar la colegiatura de Amy y las cuotas del muelle; por eso, Claudio, el terrible y ambicioso líder de los pescadores, le quiere quitar lo único que le queda: el viejo ‘’Bucanero’’.

“El Bucanero” es un destartalado barco camaronero que desde aquel accidente está anclado al muelle de pescadores y que a los ojos de muchos no es más que un montón de fierros flotantes. Sin embargo, por increíble que parezca, allí muy a su manera han aprendido a ser felices Amy y el capitán Matías.

Con el tiempo, Amy se ha convertido en una hermosa niña de ocho años que quiere ser Capitán como su padre. Para poder ayudar a Matías, Amy saca conchas del mar, con las que hace collares que luego vende en las calles del pueblo. Quienes no la conocen, pueden confundirse y pensar que Amy es un niño, pues es traviesa, atrevida y se viste como marinerito. Algunas personas se compadecen de ella, pero otras la señalan porque no tiene una familia común y no vive en una casa “normal”. Para Amy, lo único importante es que ella y su papá se adoran.

Lo que Amy ignora es que su verdadero padre es Octavio Betancourt, un noble millonario que ha llegado al puerto con la esperanza de encontrar a su hijo perdido. Octavio está enfermo de cáncer y tiene los días contados, razón por la que le urge encontrar al hijo que perdió hace nueve años tras aquel huracán, y así poderle heredar toda su fortuna. En su desesperación, Octavio se disfraza de payaso con la esperanza de encontrar lo que él cree es un hijo barón y así conoce a Amy y se vuelve su amigo entrañable sin imaginar que en realidad se trata de su hija.

Amy tiene una pandilla que se llama “Los Cazadores de tesoros”. Todas las tardes hacen una fogata para escuchar los relatos fantásticos de Matías. Así, se enteran que en un lugar llamado “La Cueva de los espíritus”, está enterrado un fabuloso tesoro maya al que nadie ha podido llegar. La leyenda cuenta que sólo un noble de corazón y espíritu, montado en corcel de hierro, podrá llegar hasta el tesoro. Ese noble de corazón es Raúl, un niño que llega de la Capital conduciendo una vieja camioneta que se ha quedado sin gasolina. Desde que lo conoce, Amy encuentra en Raúl un alma gemela ansiosa de aventuras. Ahí nace una relación amorosa inocente y mágica.

No muy lejos del puerto, sobre una pequeña isla que está en medio del mar, se levanta imponente un lúgubre castillo mejor conocido como el Orfanato San Felipe. Allí vive una mala mujer, la temible Prefecta Carlota. Ella es perversa y nunca ha querido a los huerfanitos, sólo los utiliza como pretexto para sacarle dinero a la gente caritativa y así poder conseguir sus negros propósitos: “tener la colección de joyas más grande del mundo”. Para evitar ser descubierta, Carlota se ha encargado de que los niños del orfanato vivan bajo el temor de sus castigos. Pero Carlota tiene un problema: para seguir recibiendo donativos, tiene que seguir reclutando niños. Es por eso que tiene puesta su mirada sobre Amy, la niña cuyo padre tiene problemas económicos y cuya paternidad está en duda.

Gracias a un mensaje que los huérfanos de San Felipe envían en una botella de cristal, Amy se entera de las intenciones de Carlota y desde ese momento, la posibilidad de ser separada de su padre se convierte en su más grande temor. Para agravar la situación, Amy sabe que en San Felipe a los niños que no cumplen con el rigor de la disciplina los encierran en una torre y los dejan sin comer. Minerva, quien ahora es cómplice de Carlota, de niña también fue su víctima. Carlota le robó su infancia. Desde entonces, Minerva es una mujer amargada y su infancia se ha convertido en una niña fantasma que llora encerrada en la torre más alta del Castillo esperando el día en que algún valiente la pueda rescatar. Ese corazón valiente es Amy, quien al llegar a San Felipe, descubrirá que su misión es luchar contra la maldad de Carlota, y así rescatar a los huérfanos y a la propia Minerva; pero Amy no está sola: tiene a Raúl, a su pandilla y a su amiga Coral, una hermosa Sirena que la guiará a lo largo de toda la historia, hacia los “cinco caminos de luz”. Cada uno de los cuales conduce a un universo mágico en el que Amy encontrará el tesoro más grande del mundo.

Esta es la historia de una niña que lucha por reconstruir la familia que la naturaleza le arrancó. Basada en el argumento original de la película “La niña de la mochila Azul”.

Actuaciones de:
Danna Paola – Amy Granados
Joséph Sasson – Raúl Hinojosa
Eduardo Capetillo – Octavio Betancourt
Tatiana – Coral
Nora Salinas – Emilia Alvarez-Vega
Alejandro Tommasi – Claudio Rosales
Alejandra Meyer – Carlota
Harry Geithner – César
Alejandra Procuna – Minerva Camargo
Pedro Armendáriz Jr. – Capitan Matías Granados
Carlos Speitzer – Adrian González “El Gato”
Alex Perea – German Rosales “Chayote”
Geraldine Galvan – Mary Loly Alvarez-Vega
Nicole Durazo – Mary Pily Alvarez-Vega
Christopher Uckermann – Rolando
Sharis Cid – Angélica Hinojosa #1
María Luisa Alcalá – Virginia Castro
Raúl Padilla Chóforo – Geronimo
Lorena Herrera – Leonora Rivas
Manuel “El Loco” Valdés – Marcelo
Fabián Robles – Bruno
Isabel Molina – Mercedes
Manuel Landeta – Triton
Yolanda Ventura – Angélica Hinojosa #2
David Ostrosky – Sebastián
María Fernanda Sasian – Mini
Lilibeth – Luly
Greta Cervantes – La nina fantasma
Charly Alberto – Marcial
Alejandro Speitzer – Tolín
Pablo Poumian – Fabián
Rossana San Juan – Soledad
Felicidad Aleveyra – Alma
Grisel Margarita – Carolina Hinojosa
Juan Veduzco – Roman
Luciano Corigliano – Paulino Rosales “Pecas”
Lucero Lander – Perla
Rosangela Balbo – Perpetua
Ricardo de Pascual – Dagoberto
Grissel Margarita – Carolina
Alejandro Villeli – Barracuda
Caty – Alicia
Álvaro Carcaño – Jacinto
Héctor Cruz – Roberto
Jorge Ortin – Manuel
Jorge Trejo – Pacoco
Juan Carlos Flores – Fabián
Julio Vega – Melesio
Levi Najera – René
Luis Fernando Torres – Walter
Moises Suarez – Benigno
Ricky Mergold – Plutarco
Roberto Munguia – Ramiro
Roberto Ruy – Juvenal
Ricardo Kleinbaum – Mauro
Sandra Destenave – Graciela
Sebastián – Chacho
Karen Sandoval – Valeria
Miguel Perez – Uri

Música:
Tatiana y Danna Paola – Azul Como El Cielo
Joséph Sasson – La Niña de la Mochila Azul

Productor:
Rubén Galindo y Santiago Galindo

Remake de la película La niña de la mochila azul

Guardado en Televisa
Loading Facebook Comments ...

292 Comentarios en “Amy, La Niña de la Mochila Azul

  1. OLA DANA COMO TAZ, ME GUSTA MUCHO TU TELENOVELA ATREVETE A SOÑAR, YO EN MI COMPU TENGO TUS CANCIONES, ES UNA TELENOVELA MUY FAMOSO, A MI ME GUSTAGUSTA MUXO Y A MI SOBRINA LA K MAS L GUSTA ES LA DE FIESTA BUENO TE DESEO BUENA SUERTE, ESPERO K AGAS MUCHAS MAS
    BUENO ESO ES LO UNICO K T KIERO DECIR BYE

    DE : MI PA :TI

  2. HOLA SOY LA FLAKA BUENO SOLO PARA SALUDAR A DANNA Y PARA DECIRLE A LA VIOLETA K NO SE LE SUBAN LOS SUMOS SOLO POR K ESTA PARTICIPANDO CON DANNA ASI COMO DICES ERES *NEFASTA* NO VALES MAS K EYA DIGO K CUALQUIER OTRO ARTISTA OK BUENO BYE.ERES SUPER DANNA Y MUCHA SUERTE ERES TRIUNFADORA….

  3. bueno la telenovela

    estubo muy buena y super chida

    y me gustaria que bolviera a pasar

    por que estuvo muy interesante

    co los mismos personajes

    bueno pues al escritor

    le doy un fuerte aflauso por que estubo de pelos y ojala puda escribir

    otra mas interesante

    bueno adios y cuidense mucho

    por k vales mil¡

  4. hola danna tu eres super genial a mi me guateria ser como tu yo quiereo ser cantante y la cancion de EL PRIMER DIA SIN TI DE ATREVETE A SOÑAR ESTA SUPER CHIDISIMAy la telenovela de ami esta super tierna llena de amor y todo eso oye que padre trabajar con todos esos atores y actricez por eso me gustaria ser como tu bueno no ahy que decear lo que no tienes.adios bye chaito

  5. danna me encantaria ser como tu me gustaria saber como le hiciste para ser famosa soy tu fan encerio te envidio me gustaria conocerte te quiero nose por qe unos te discriminan ami me encanta la cancion el primer dia sin ti y t.q.muxo

  6. hola danna paola soy supr fan tya quisera q m psars ls cpitlos d ami la niña de la mochila azul fue mi tnnovla fvorit m gstria q la pasran d nuvo en l canal 10 por ls sbads q t valla super a m pueds pasar tu correo?

    ATT:KaRla YaZm!N

  7. que grubi todo los invito a mis 15 en caracas montaña alta en el edificio sito red la entrada es libre sin regalos no inporta solo quiero disfrutar y conoser mas a migos los espero este es mi numero 042×7

  8. que la vuelvan a pasar esta muy padre aperte yo no la vi desde el principio meresco una segunda oportunidad no aprte raul esta bien guapo y esta muy linda y muy tierna la telenovela plis que la vuelvan apasar en el canal 33 en telenovelas el dia 17 junio del 2010 plissss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>